_
_
_
_
_
SELECCIÓN ESPAÑOLA

España se concentra con ganas de revancha

Los jugadores ya están en Las Rozas, dispuestos a prepararse para los partidos ante Suecia e Irlanda del Norte

La selección española de fútbol se ha concentrado en La Ciudad del Fútbol con la mente puesta en quitarse la espina ante Suecia e Irlanda del Norte, dos selecciones ante las que perdieron y complicaron el pase a la Eurocopa, que ahora está prácticamente sellado. Con las novedades de Dani Güiza y Marcos Senna, más el regreso el de David Villa tras superar una lesión, España se concentró en Las Rozas sobre las 13.00 horas, para realizar el primer entrenamiento esta tarde, tras la presentación de la nueva camiseta a las 17.30 horas.

Más información
España 4 - Suecia 5
Aragonés se cansa en el acto de presentación de la nueva camiseta

Los primeros jugadores en llegar fueron los barcelonistas Carles Puyol, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, sobre las 3.00 horas de la madrugada tras jugar en Alcoy, partido de Copa del Rey. Por la mañana fueron llegando el resto de internacionales hasta Dani Güiza, Joaquín Sánchez y Raúl Albiol, los últimos en incorporarse a una comida que compartieron junto al seleccionador, Luis Aragonés, sus ayudantes y Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"El hecho de que la selección fuese mal y todo se viese negro fue culpa de los dos partidos perdidos ante Suecia e Irlanda del Norte. Ahora debemos tomar todo como una revancha sana y demostrar que esos partidos fueron meros accidentes", ha adelantado Villa. El delantero del Valencia se ha mostrado feliz por regresar a la selección. "Por suerte me he recuperado pronto y después del palo de no estar en Dinamarca, recuperarme para estar los dos últimos partidos es importante para mi". Para Villa además de certificar el pase a la Eurocopa, lo importante de los dos próximos partidos es ratificar la imagen ofrecida en Dinamarca, un partido que tuvo que seguir por televisión. "Fue una alegría para los que queremos a la selección. Era el partido más importante, el equipo estuvo bien, ganó y convenció. Fue un día feliz y esperamos ahora rubricar esa imagen", ha señalado.

"Después de lo que hemos sufrido ahora tenemos la sartén por el mango y debemos ganar estos dos partidos para ser primeros de nuestro grupo. Esperamos que el Bernabéu esté volcado como el día que jugamos ante Dinamarca. Les necesitamos para dar el golpe final", ha añadido.

Albert Riera, coincidió con Villa en "las ganas" que tienen a Suecia e Irlanda del Norte y espera que el Bernabéu se llene para disfrutar de un buen partido el próximo sábado. "Falta el toque final en dos partidos importantes que nos pueden hacer primeros de grupo. Esperamos que tras hacer dos partidos buenos, encontrarnos a la afición entusiasmada y expectantes para el próximo verano", ha afirmado. "Siempre quieres demostrar que eres mejor haciendo un buen partido. Lo importante son los puntos pero a parte demostrar que somos superiores a ellos y dejar un buen sabor de boca".

Güiza: "Estoy agradecido al entrenador"

Dani Güiza, delantero internacional del Real Mallorca, fue junto a Joaquín Sánchez y Raúl Albiol, los últimos jugadores en llegar a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, y mostró su ilusión por debutar en los partidos ante Suecia e Irlanda del Norte. Güiza llegó a las 13.00 horas a su primera citación con España, el límite del horario marcado por el seleccionador Luis Aragonés, con quien aún no ha hablado pero quiero agradecerle su confianza. "Estoy muy contento pensando en tener algunos minutos y aprovecharlos. Desde mi primer minuto con la selección estoy viendo que es otro mundo", ha señalado Güiza sorprendido por la presencia de numerosos medios de comunicación a su llegada. "No he hablado aún con el mister todavía pero tengo que darle las gracias por la onvocatoria. Espero aprovecharla", ha agregado. Con su sentido de humor habitual, Güiza ha bromeado con el nacimiento de su primer hijo, que le tendrá pendiente durante la semana que va a pasar con la selección española."Estoy tranquilo pero pensando a ver si sale ya, que ya es hora. Está enganchado y no quiere. Si marco será para mi novia y para mi crío", ha confesado. El delantero del Real Mallorca desconocía la existencia de una cláusula en un contrato, que en caso de debutar con España le hará cobrar 300.000 euros. "Tengo ganas de jugar, lo de la prima no se de dónde ha salido, pero si me llega el dinero, será un premio", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_