_
_
_
_
_
LIGA | REAL MADRID

Sneijder: "No es verdad que sienta presión"

El centrocampista holandés hace un balance positivo de sus primeros meses como madridista y evita comparaciones con Guti

Wesley Sneijder, centrocampista internacional holandés del Real Madrid, ha aclarado unas supuestas declaraciones con las que explicaba su bajón de rendimiento y ha afirmado que "no es verdad que sienta presión". Sneijder comenzó la temporada brillando y marcando goles para el Real Madrid. Dejó de anotar pero defiende que su nivel sigue siendo el mismo que al inicio. En la rueda de prensa ha explicado que es feliz en su nuevo equipo.

Más información
Schuster: "El equipo va cogiendo la identidad del Real Madrid"

"No es verdad que sienta presión. Al principio la sientes un poco porque todo lo que vives es nuevo, pero no creo que yo la tenga ni que exista en el equipo. No hay motivo para sentirme presionado. "Todo comenzó genial, tuve un comienzo muy bueno y ahora las cosas van bien, como esperaba. Al principio marqué muchos goles en los primeros partidos y luego no, pero para mi no es lo más importante. Me siento bien en Madrid y estoy bien con mis compañeros. Hago un balance muy bueno tras unos meses", ha agregado el holandés.

Con tal de jugar, Sneijder reconoce que le es indiferente la demarcación del campo en la que le ubique Bernd Schuster. "Me gusta ser un jugador ofensivo partiendo desde el centro del campo. Prefiero jugar detrás de los delanteros pero en este sistema puedo jugar en las dos bandas y no me importa cambiar de lado. Además, Schuster me da mucha libertad. Lo que quiero es jugar y haré lo que me diga el entrenador". Sneijder ha desmentido que exista malestar en el vestuario por haber regresado un día después de Grecia tras jugar ante Olympiacos y hacer noche en Atenas. "Todo va bien, no hay malestar. Creo que el equipo está bien porque vamos primeros en Liga y primeros en Champions. Hicimos un buen partido en Grecia, no marcamos por mala suerte y ayer descansamos todo el día. Las sensaciones son buenas siendo primeros. Todos pensamos lo mismo".

El jugador holandés ha pedido que aunque juegue el próximo partido en la posición de Guti, como ocurrió en Grecia, no deben compararles. "Somos jugadores diferentes. Guti da el ultimo pase y yo puedo hacerlo en ocasiones pero somos totalmente diferentes. No jugó en Grecia y no lo hará ante el Mallorca por sanción, pero hay calidad suficiente para que el equipo pueda jugar bien". Sobre la situación que viven dos de sus compatriotas, lamentó la mala suerte de Arjen Robben y pidió tiempo para Royston Drenthe. "Creo que Robben ha tenido muy mala suerte al volverse a lesionar, pero será un jugador importante. Drenthe no ha jugado mucho ni en Holanda, es un jugador muy joven que ahora debe aprender más, escuchar a los veteranos para acabar siendo importante para el equipo".

Wesley Sneijder
Wesley SneijderAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_