_
_
_
_

El Liverpool recibe el permiso para construir un nuevo estadio

El nuevo estadio podría albergar a 76.000 espectadores, lejos de los poco más de 45.000 espectadores del coliseo actual.

El Liverpool ha recibido hoy el permiso necesario para la construcción de su nuevo estadio, cuyas obras de construcción están valoradas en unos 400 millones de libras, casi 600 millones de euros, informa la agencia PA. Tras cinco horas de reunión, un comité del ayuntamiento de Liverpool concedió un permiso al club de Rafa Benítez para moverse desde el mítico Anfield a Stanley Park, lugar donde se edificará un nuevo coliseo que podría albergar a 76.000 espectadores, lejos de los poco más de 45.000 espectadores del estadio actual.

Más información
Locura en Anfield

De esta forma, el Liverpool podrá competir en capacidad con su rival histórico, el Manchester United, que acoge en su estadio de Old Trafford 76.212 seguidores. El Liverpool obtuvo en marzo del 2006 un permiso para construir un estadio para 60.000 aficionados pero los propietarios del club, Tom Hicks y George Gillett, decidieron rehacer los planes del estadio, no del todo contentos con la capacidad concedida.

El asunto cobra especial actualidad debido al importante partido de la Liga de Campeones que disputa esta tarde el Liverpool en Anfield ante el Besiktas turco, en el que se juega su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones. La prensa británica amaneció hoy con las declaraciones del técnico español del Liverpool, Rafa Benítez, que afirmó que el club puede permitirse una eliminación prematura de la ''Champions League'', por considerar escaso el dinero que recaudaría el equipo en comparación con el precio del nuevo estadio.

"Tenemos la intención de construir un estadio valorado en 400 millones de libras", afirmó. "Pero si avanzas en la Champions League y llegas a la final estaríamos hablando de unas 10 millones de libras más. Claramente el dinero no es el problema", concluyó el madrileño. Según The Independent , "habrá gente que discuta las matemáticas de Benítez". Aparte de los 16.4 millones de libras (unos 24 millones de euros) que se lleva el ganador, explica el prestigioso rotativo, existen otra serie de intangibles, como el ''merchandising'', que el club "ciertamente necesita".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_