Locura en Anfield
El Liverpool consigue la mayor goleada de la historia de la Champions al batir 8 a 0 al Besiktas y recupera sus opciones en el torneo
El Liverpool de Rafa Benítez naufragaba en la Liga de Campeones. Con sólo dos goles a favor en tres jornadas, un empate y dos derrotas, se hundía en el último puesto del Grupo A. El equipo inglés se lo jugaba ayer a todo y nada. Fue todo. Batió por 8 goles a 0 al Besiktas turco, la goleada más abultada de la historia de la Champions desde que se juega con el formato actual y sigue vivo en el torneo.
Aunque Fernando Torres no pudo recuperarse a tiempo. ningún espectador de Anfield, ni siquiera los más ruidosos echaron de menos al delantero español. Allí estaba Benayoun que, con un hat-trick, lideró la goleada del equipo inglés. El israelí, que se estrenó en la primera parte, marcó sus dos últimos goles con sólo tres minutos de diferencia (en el 53 y en el 56). Benayoun no fue el único que celebró más de un gol ayer en Anfield. Sus compañeros Crouch, que abrió el marcador en el minuto 19 y lo cerró en el 89, y Babel también anotaron dos tantos. Gerrard también se sumó a la lista de anotadores.
El resultado da un respiro a los campeones de 2005, que se colocan terceros del grupo a tres puntos del Olympique de Marsella y a cuatro del Oporto cuando quedan dos jornadas, y a su entrenador, criticado por la rotación de jugadores y por las dificultades de su equipo para marcar goles. "Creábamos ocasiones", se defendió ayer el técnico español; "simplemente necesitábamos un poco de suerte".
La goleada es la más amplia de la historia de la Champions. La marca anterior la estableció el Juventus en 2003, cuando ganó por 7 a 0 al Olympiakos, y fue igualada el 23 de octubre por el Arsenal ante el Slavia de Praga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.