Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

Gasol y Navarro brillan en la derrota de Memphis

Ni el ala-pívot, con 22 puntos, ni el escolta, que firmó un debut notable en la NBA, pueden frenar a San Antonio

El escolta Manu Ginóbili sólo necesitó jugar el segundo partido de la nueva temporada de la NBA para ser el factor que permitió a los campeones defensores de liga, los Spurs de San Antonio, ganar 104-101 a los Grizzlies de Memphis, que hicieron su debut en la competición.

Ginóbili, que la pasada noche en el AT&T Center de San Antonio recibió su tercer anillo de campeón de la NBA, fue a celebrarlo al FedEx Forum de Memphis, donde fue la estrella al anotar 30 puntos, incluida la canasta de la victoria a falta de sólo 32 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario.

Sólo las acciones ofensivas de Ginóbili pudieron decidir a favor de los Spurs un partido que tuvo 16 cambios de líder en el marcador y 17 empates, incluido el que se dio al descanso (52-52), con 18 tantos ya anotados por el jugador argentino.

Después de jugar 30 minutos, Ginóbili anotó 6 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, con 13 de 14 lanzamientos desde la la línea de personal. El base francés Tony Parker aportó 17 puntos con siete asistencias, mientras que el alero Tim Duncan también consiguió 17 tantos, capturó nueve rebotes y puso tres tapones para los Spurs, que en la noche inaugural de entrega de los anillos vencieron por 106-97 a los Trail Blazers de Portland.

A pesar de la derrota, los Grizzlies, que hicieron su debut en la temporada y bajo la dirección del nuevo entrenador Marc Iavaroni, demostraron que son un equipo completamente nuevo con Gasol de líder indiscutible y su nueva figura, el alero Rudy Gay. Gasol lideró el ataque de los Grizzlies al conseguir 22 puntos, tres rebotes, dos tapones y una asistencia después de jugar 41 minutos, el que más de su equipo.

Junto a Gasol, el veterano base Damon Stoudamire surgió con 18 puntos y cuatro asistencias, mientras que Gay logró 16 tantos y seis rebotes y el escolta Mike Miller aportó 10 anotaciones, capturó 10 balones bajo los aros y repartió cinco pases que fueron canasta.

Notable para Navarro

El escolta español Juan Carlos Navarro hizo su debut oficial en la NBA y salió con notable después de jugar 16 minutos y aportar nueve puntos para ser el mejor reserva. Navarro salió por primera vez al campo cuando faltaban 3:10 minutos para que concluyese el primer cuarto y lo hizo en lugar de Miller cuando el marcador parcial estaba empatado a 16-16.

La primera acción de Navarro fue robarle el balón al base Darius Washington de los Spurs y darle el pase a Casey Jacobsen para que anotase la canasta que puso por delante a los Grizzlies con parcial de 18-16. El ex jugador del Barcelona, con 1:50 para concluir el primer cuarto, también anotó sus primeros puntos y fueron con un triple a pase del base Kyle Lowry que permitió a los Grizzlies ponerse de nuevo con la ventaja parcial en el marcador de 22-20.

Navarro finalizó el partido con 3 de 6 tiros de campo y las tres canastas la consiguió desde fuera del perímetro, no fue a la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó un balón y los perdió cuatro veces para cometer una falta personal.