Bargnani lidera la victoria de los Raptors ante los Sixers
Calderón tuvo una buena actuación al conseguir 13 puntos, 4 asistencias y un rebote, mientras que Garbajosa se fue sin anotar
El pívot italiano Andrea Bargnani, con 20 puntos, lideró el ataque de los Raptors de Toronto, que comenzaron la defensa de su título de campeones de la División Atlántico con una victoria por 106-97 ante los Sixers de Filadelfia en el partido inaugural de la nueva temporada de la NBA.
Junto a Bargnani, que también capturó cinco rebotes, el alero Chris Bosh lo apoyó con 16 puntos, mientras que el base T.J.Ford logró 14 anotaciones, repartió 12 asistencias y capturó dos balones.
El escolta Anthony Parker también superó la barrera de los dobles dígitos, con 13 puntos, y la nueva adquisición de los Raptors, el alero Jason Kapono, se quedó con nueve tantos para ser el único de los cinco titulares que lo consiguió.
El base español, José Manuel Calderón, volvió a ser el mejor reserva de los Raptors al aportar 13 puntos con cuatro asistencias y un rebote en los 17 minutos que jugó. Calderón fue el hombre más efectivo del ataque de los Raptors al anotar 5 de 7 tiros de campo, incluido un triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2 de 2.
El otro español de los Raptors, el alero Jorge Garbajosa, sólo jugó seis minutos para irse en blanco después de fallar los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple, dar una asistencia y perder un balón, sin capturar un solo rebote. Garbajosa y Bargnani recibieron, antes del comienzo del partido, el premio por haber formado parte la pasada temporada del primer equipo de los Novatos de la NBA.
Por su parte, el escolta argentino Carlos Delfino, la nueva adquisición junto con Kapono, fue el que más minutos, 30, jugó de los reservas. Delfino, que la pasada temporada jugó con los Pistons de Detroit, aportó siete puntos después de anotar 2 de 5 tiros de campo, 1 de 2 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal.
Por los Sixers, de nuevo el alero Andre Iguodala fue su mejor jugador al conseguir 23 puntos con ocho rebotes, mientras que el escolta Kyle Korver aportó 20 tantos. El ala-pívot Reggie Evans fue el líder en la defensa de los Sixers al conseguir 15 rebotes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.