_
_
_
_
_
EUROLIGA | UNICAJA 102- CIBONA 64

Unicaja, sin piedad con el Cibona

El equipo malagueño consigue su primera victoria en la Euroliga (102-64) con una gran eficacia anotadora

El Unicaja ha conseguido la primera victoria en la Euroliga (102-64) frente al Cibona. Los malagueños han roto el partido antes del descanso con una gran eficacia anotadora, sobre todo desde la línea de 6,25. La defensa y el ataque, perfectos en el conjunto cajista, fueron las claves para desmoronar a un pobre equipo croata, una caricatura en manos de los andaluces.

Las imprecisiones rodearon al Unicaja en los primeros compases del encuentro. Tres derrotas consecutivas en la Liga ACB y Euroliga, maniataba a los tiradores cajistas. El Cibona, bien aleccionado, quería dar la sorpresa y hasta el minuto ocho se mantuvo arriba en el marcador (13-14). El pívot puertorriqueño del Unicaja Daniel Santiago, apagado en otros partidos, demostró que puede ser uno de los jugadores altos más determinantes de Europa. Ni Andric ni tampoco Krasic, podían con la fuerza interior de Santiago.

El Unicaja (15-14), cogió el mando a partir del minuto nueve y no lo dejó. La defensa había cambiado y de esta manera todo funcionó como un reloj. El primer cuarto fue para los locales por 21-18. El Cibona cambió radicalmente. Los estadounidenses, el escolta Chris Warren y el base Tre Kelley, además del puertorriqueño Larry Ayuso, muy individualistas, mermaban el juego de su equipo y su aportación no era excesivamente buena para intentar cortar la racha del Unicaja.

El Unicaja muy concentrado, había cambiado por completo, se alió con los triples. En el segundo cuarto con el ala-pívot Germán Gabriel, esplendoroso, doce puntos, nueve de ellos desde la línea de 6,25, y bien secundado por el base Carlos Cabezas y el escolta croata Davor Kus, que se enfrentaba a su ex equipo, rompió por completo al rival, al que dejó solamente en dieciséis puntos. La máxima diferencia llegó prácticamente al filo del descanso (54-34). Un recital del conjunto andaluz, diferente al de Salónica o de Granada, donde la actitud no fue la correcta y la idónea que se le exige a un equipo de estas características para alzarse con el triunfo.

Mucha concentración

Un momento del partido entre Unicaja y Cibona
Un momento del partido entre Unicaja y CibonaAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_