Henry:"Sólo temo a la muerte"
El francés asegura que no le preocupan las críticas y admite que todavía tiene que adaptarse al juego del Barça
Thierry Henry, delantero francés del Barcelona, ha reconocido hoy que debe ser él quien se adapte al juego de su equipo y no al revés, y ha pedido que terminen ya los comentarios sobre las posibilidades de que rinda en el club azulgrana al mismo nivel que mostró en el Arsenal. Aunque su entrenador, Frank Rijkaard, pidió en vísperas del partido ante el Almería (2-0) que el equipo tuviese en cuenta las cualidades del francés y que los centrocampistas le buscasen más, el propio Henry ha insistido en que debe ser él quien se adapte al equipo "y no al revés".
"El Arsenal practicaba un juego más directo", ha explicado el internacional francés, "más de contragolpe, aquí se mueve más el balón, hay más pases de izquierda y derecha, y me tengo que adaptar a ese estilo, y eso siempre lleva tiempo". El jugador azulgrana ha admitido que en algunos partidos ha sentido "cierta frustración", por no aportar todo lo que hubiera deseado al juego del equipo, y ha dejado entrever que compartir alineación con jugadores como Ronaldinho o Messi obliga a pensar que "todos quieren el balón", una circunstancia a la que "aún debo adaptarme". El '14' azulgrana ha aprovechado para pedir con contundencia que cesen los debates sobre si volverá a ser el mismo jugador que deslumbró en el Arsenal. "Estoy en otro equipo. Es otro estilo. Ya no juego en el Arsenal, así que creo que hay que dejar de comparar. Llevo cuatro goles y tres asistencias, y estoy intentando ayudar al equipo", ha subrayado.
"Ronnie es Ronnie"
Para reforzar su tesis, Henry ha insistido en que no se arrepiente de haber dejado el Arsenal, pese a la buena marcha de los gunners en la ''Champions'' y en la ''Premier League'', y ha recordado que cuando llegó al Arsenal, le costó "nueve partidos marcar" su primer gol. El ex jugador del Arsenal también tuvo palabras de elogio para su compañero Ronaldinho, cuestionado por su pobre rendimiento en los últimos partidos. Henry ha recordado que el brasileño "ha estado en la cumbre del fútbol durante mucho tiempo" y ha matizado que el brasileño "no es una máquina". "Para mí, no está jugando tan mal", ha insistido, "es un jugador que siempre está en la mente de los rivales, y en ese sentido, da libertad a otros jugadores. El problema es que su juego siempre ha generado muchas expectativas, y cuando baja un poco, parece que sea peor. Pero para mí, Ronnie es Ronnie", ha resumido.
Sin miedo a las críticas
Henry también ha desvelado que ha jugado los últimos partidos con "molestias en el tendón de Aquiles" y que hablará con los médicos del club y el cuerpo técnico para valorar su participación en el próximo partido, ante el Valladolid. Del apartado físico, el francés ha reconocido que le hubiera venido mejor entrar en el equipo "más poco a poco" y que aún le falta mejorar "la punta de velocidad y la salida del regate". Pese a que su rendimiento en las nueve primeras jornadas de Liga ha suscitado ya un cierto debate en el entorno, Henry ha insistido en que no tiene ningún miedo a las críticas -"sólo temo a la muerte", ha sentenciado- y que lo único que le preocupa es "no aportar nada al equipo".
A la hora de establecer las grandes diferencias entre la Liga inglesa y la española, Henry ha destacado que en la Premier se juega "más rápido" y que en España, los árbitros "suelen pitar falta en cuanto tocas a alguien". Sobre el nuevo papel de Cesc Fábregas en el Arsenal, Henry ha celebrado que el jugador catalán "esté marcando goles", su gran diferencia con respecto al año pasado. Y ha concluido: "es un futbolista increíble. Pasa, trabaja y marca goles y está brillando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.