Lissavetzky: "Raúl posiblemente esté en la final de la Eurocopa"
El secretario de Estado para el Deporte augura "entre 21 y 23 medallas" en los Juegos Olímpicos de Pekín
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha dedicado un capítulo de su discurso a la selección española, y la ausencia de Raúl en la titularidad ha sido nuevamente un tema que no ha pasado por alto. El '7', que lleva más de un año sin ser convocado por el seleccionador nacional, Luis Aragonés, estará "posiblemente" en la cita europea de 2008, según ha adelantado.
"Todos llevamos dentro un seleccionador. No oculto mi pasado madridista, aunque ahora voy con los equipos españoles, pero es una predicción para mayo o junio, Raúl posiblemente esté en la final de la Eurocopa", ha apuntado Lissavetzky, que no oculta su pasado madridista y lamenta que el deporte de referencia no goce de una posición de más privilegio.
"Es una pena y lo siento por los responsables de la Federación. Se han logrado buenos resultados en categorías inferiores, pero no para los Juegos. Es una pena porque me hubiera gustado estar allí", ha añadido.
En cuanto a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Lissavetzky se ha mostrado optimista sobre los resultados de los deportistas españoles y augura "entre 21 y 23 medallas", una renta sólo cercana a la obtenida en Barcelona 92, además de aspirar al liderato en el medallero "en los deportes de equipo". "Se está haciendo un trabajo magnífico con el Comité Olímpico Español (COE) y las federaciones y puede ser posible que se mantenga la ambición que solicitábamos a la vuelta de Atenas", ha comentado el dirigente apoyándose en las palabras de los técnicos. "El objetivo es igualar las 22 de Barcelona 1992. Tenemos un moderado nivel de optimismo y fundadas opciones de liderar el medallero colectivo", confesó el secretario de Estado para el Deporte, que recordó que aumentarán en "un 25 por ciento" las primas por cada metal obtenido.
En caso de no cumplirse los objetivos previstos, Lissavetzky no quiere plantearse cual sería la barrera del éxito o del fracaso en 2008. "Hay que referirse a objetivos puntuales, si hay más medallas de oro o más triunfos colectivos. Tuvimos un repunte en Atenas 2004 y debemos mantenernos ahí", asegura. Finalmente, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) insistió una vez más en que el deporte español "está viviendo un momento absolutamente dulce". "El año 2006 fue el mejor con diferencia, pero no tenemos que dormirnos ni olvidar que esto es fruto del trabajo de los deportistas", ha concluido.
Un consejo de sabios exclusivo para deportistas
Lissavetzky ha anunciado también la creación de "un consejo consultivo del deporte español" formado por grandes deportistas nacionales que estén condecorados por la Gran Cruz del Mérito Deportivo para aportar " ideas, ambición y experiencia" en las propuestas deportivas como Madrid 2016.
El nuevo organismo, cuyo presidente, según Lissavetzky, podría ser Juan Antonio Samaranch, y entre cuyos componentes estaría Ángel Nieto, Severiano Ballesteros, Manuel Santana o Arantxa Sánchez Vicario, servirá para potenciar el deporte desde dentro, y tendrá "funciones consultivas de las políticas del CSD", pero que en ningún caso existirá una "politización" de sus funciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.