Guti soluciona un problema
Dos pases geniales de Guti, convertidos en gol por Raúl y Robinho, derrotaron a un buen Deportivo
El público que acude al Santiago Bernabéu ya empieza a tomar conciencia de que los días de buen fútbol, de diversión y de alegría tardarán en llegar. Por la calidad de muchos de sus jugadores y por la propuesta futbolística que defiende Bernd Schuster, el espectáculo acabará llegando, aunque parece que no será pronto. La realidad actual es que el Madrid tiene serios problemas para generar fútbol, se ha convertido en un conjunto demasiado previsible, que tiene una facilidad asombrosa para meterse en problemas y que sólo es capaz de superar las adversidades gracias a sus individualidades. Esta vez el papel de héroe le correspondió a Guti, que con sus pases solucionó un serio problema a su equipo.
Apenas había avanzado un minuto el reloj y el Deportivo ya había cobrado ventaja. Sergio dejó en evidencia a Metzelder y Xisco acabó el trabajo con un buen disparo que sorprendió a Casillas. Iker no fue esta vez el extraterrestre que detuvo a Olympiacos en la Liga de Campeones. Un fallo de concentración y una excesiva relajación defensiva obligaron al Madrid a remar contracorriente. No obstante, supo reaccionar y en sólo cinco minutos Van Nistelrooy se encargó de empatar. Guardado pecó de inocente, derribó dentro del área al holandés y el mismo Ruud transformó el penalti.
Lo que vino después fue un partido muy serio, bien jugado y mejor interpretado por parte del Deportivo, que sólo necesitó un poco de orden para cerrar los espacios al Madrid en las bandas y ahogarle por el centro. La superioridad del Madrid en la posesión del balón fue tan grande como inútil hasta que apareció Guti para conectar con Raúl, que con mucha fortuna convirtió en gol el excelente pase del '14'. No controló bien Raúl, el balón acabó en los pies de Van Nistelrooy y el holandés le devolvió la pelota para que marcara el capitán. Apenas había aportado nada hasta entonces Raúl, que comenzó el choque en el banquillo. Claro que menos aún aportó Saviola, que desperdició la oportunidad concedida por Schuster.
Guti, en su salsa
Se encontró el Deportivo con un castigo que no mereció y el Madrid con un premio excesivo para sus méritos futbolísticos. El duro golpe descentró al conjunto gallego, que terminó de descomponerse con la expulsión poco después de Sergio por doble amarilla. Ahí se acabó el Deportivo y comenzó a lucirse Guti, que con espacios y la confianza de verse con ventaja en el marcador sacó su manual de pases que tanta falta le hacen ahora al Madrid. Un recital de pocos minutos, pero suficiente para que su equipo ganara.
Si excepcional fue el pase a Raúl, mucho mejor aún fue el que permitió sentenciar el partido a Robinho. Guti acertó a meter el balón entre un mar de piernas deportivistas y el brasileño, recreándose en exceso, firmó el tercero de su equipo. Si el 2-1 ya era demasiado castigo para el Deportivo, el 3-1 sí que no refleja lo ocurrido en el Bernabéu. Dos genialidades de Guti sacaron de un buen problema al Madrid, que continúa como líder, pero ha perdido a un futbolista como Sneijder, que comenzó como suplente y en la segunda parte deambuló por el campo sin encontrar su sitio y sin apenas aportar detalles de interés. Algo parecido a lo que hizo su sustituto Higuaín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.