_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GP DE VALENCIA

Faubel: "Habrá juego limpio. No somos McLaren"

El piloto de Team Aspar confiesa que lo dará todo para ganar el Mundial de 125 cc en Valencia

El piloto de Team Aspar, Héctor Faubel, candidato al título de 125 cc junto con su compañero Gabor Talmacsi ha declarado que no habrá juego sucio en la próxima carrera, en Valencia, y ha comparado el final de temporada con la situación vivida en McLaren entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso. "Aspar prefiere que gane yo porque soy valenciano y el equipo también lo es, pero ya nos ha dicho que no puede hacer nada. No podemos jugar sucio. No somos McLaren", ha insistido entre bromas el piloto.

"Este deporte es más sano que la Fórmula Uno. Aquí, lo que cuenta es la calidad del piloto, y también evidentemente la suerte", ha añadido Faubel, quien reconoce que tiene "algo preparado", alguna celebración especial, por si finalmente se proclama campeón del mundo. El piloto edetano del Team Aspar reconoció que "ver lo que le pasó a Hamilton en Brasil" le ha dado confianza para afrontar la próxima carrera, en la que deberá remontar una diferencia de diez puntos respecto a su compañero de equipo, el húngaro Gabor Talmacsi.

"Me sorprendió mucho, fue muy raro. Kimi Raikkonen sólo tenía una oportunidad y le valió, así que mientras hay vida hay esperanza. Lo intentaré desde la primera vuelta para poner nervioso a Gabor. Los dos tenemos una moto muy competitiva, pero creo que yo puedo tener más ritmo de carrera, es una corazonada", ha destacado.

Asimismo, Faubel ha agradecido el apoyo de los aficionados, especialmente de sus paisanos, pues su localidad natal se encuentra apenas a diez kilómetros del circuito. "Voy a darlo todo para que noten que voy a muerte y que quiero conseguir una victoria por ellos. Ser campeón en casa es lo máximo", ha concluido.

Héctor Faubel celebra su triunfo.
Héctor Faubel celebra su triunfo.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_