_
_
_
_
_
FÚTBOL | SEVILLA FC

Juande Ramos se desliga del Sevilla y negocia un contrato millonario con el Tottenham inglés

El equipo de la Premier ofrece al técnico manchego 35 millones de euros por cuatro temporadas

Después de un día cargado de rumores, el Sevilla anunció anoche a través de su página web la rescisión unilateral por parte del entrenador Juande Ramos del contrato que le ligaba con la entidad sevillista. "Juande Ramos se personó en la tercera planta del Ramón Sánchez Pizjuán para presentar un documento en el que ha comunicado la rescisión unilateral de su contrato sin justa causa", reza la nota emitida por el club presidido por José María del Nido.

"El ya ex técnico sevillista declinó la posibilidad de dar una rueda de prensa en las instalaciones sevillistas y ha elegido su página web (www.juanderamos.com) como medio para despedirse", añade el comunidado.

Al ser preguntado esta misma mañana por su hipotética marcha, el propio Juande Ramos recurrió a la ironía: "sí, voy a salir de aquí, pero cuando termine de ducharme".

Con su despedida de Sevilla Juande Ramos cierra un exitoso ciclo en la entidad hispalense, donde conquistó dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey. Con todo, esta temporada, el Sevilla ha tenido un titubeante inicio de campaña, alternando algunas derrotas significativas con buenas actuaciones en la Liga y la Liga de Campeones. El ex jugador y actual entrenador del equipo filial, Manolo Jiménez, se perfila como el sustituto de emergencia de Ramos para ocupar el banquillo en el partido que disputará el equipo frente al Valencia el próximo domingo.

Jugosa oferta del fútbol inglés

En cuanto al futuro inmediato del entrenador manchego, la prensa británica lo sitúa en la Premier League inglesa; más en concreto en el Tottenham, que precisamente cayó derrotado con estrépito el pasado jueves ante el Getafe de Michael Laudrup en lo que suponía el primer partido del club madrileño en Copa de la UEFA. La derrota le costó la cabeza al técnico Martin Jol. El club inglés habría efectuado una fuerte apuesta por el ya ex técnico sevillista, que percibirá una cantidad cercana a los 25 millones de libras (unos 36 millones de euros) por las cuatro temporadas que teóricamente abría pactado permanecer en White Hart Lane.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_