El Unicaja y el Barcelona caen en su estreno en la Euroliga
El Aris doblega al equipo malacitano (87-83), mientras que los azulgrana tiran el partido en Belgrado
El Unicaja de Málaga se estrenó en la Euroliga esta temporada con una derrota ante el Aris de Salónica por 87-83 en un encuentro en el que los griegos no demostraron ser excesivamente mejores, pero sí supieron aprovechar su efectividad en los minutos finales, donde una defensa individual y una dudosa técnica de Carlos Jiménez dieron el partido al conjunto local. Los costasoleños, con la vuelta de Jiri Welsch, cuajaron un buen encuentro, pero no encontraron la tecla en los momentos decisivos, y los de casa, gracias a un pletórico Reyshawn Terry, derrumbaron cualquier opción de victoria del equipo español, que volvió a contar con un desafortunado Berni Rodríguez, poco ''enchufado'' en este comienzo de temporada.
Los de Sergio Scariolo basaron todo su juego en balones interiores para el senegalés Boniface N'Dong, que, gracias a su excelente condición atlética y a sus movimientos bajo el aro, logró 11 puntos, sólo en el primer cuarto. Los malagueños hicieron circular bien el balón a lo largo del perímetro y tanto Haislip como Kus mostraron su efectividad. A su vez, el Aris durante los dos primeros asaltos fue capaz de hacer lo mejor y lo peor. Endosó un parcial de 8-0 en un par de minutos y con la misma facilidad dejó escapar esta ventaja. Carlos Cabezas ventiló con un triple el buen hacer heleno y se llegó al descanso con el marcador muy apretado (40-39).
Así, tras el descanso, el Unicaja se reactivó. Cogió fuerzas y Kus rompió cualquier opción de defensa local. Siete puntos seguidos del base, y varias confusiones de los de Gordon Herbert, permitieron que el conjunto español acabara el tercer cuarto con un parcial de 19-26. Se llegó al último cuarto y todo estaba como había empezado hasta que le pitaron una técnica a Carlos Jiménez un tanto dudosa. Esto machacó al Unicaja, que no pudo levantarse en los tres minutos que restaban a pesar de que la ventaja era sólo de tres puntos. Los malagueños vuelven a perder en una cancha que se antoja difícil, y en donde los aficionados se vuelcan encima. El equipo de Scariolo, tercero en la última edición, comienza con derrota, pero no deja mal sabor de boca.
El Barça pierde ante el Partizán
En el otro partido, un desastroso tercer cuarto condenó al AXA Barcelona en Belgrado ante el Partizan (81-78), que cimentó su victoria en el dominio del rebote ofensivo y en la gran actuación de Pekovic, máximo anotador del partido con 29 puntos. El Barça, que arrancó muy fuerte gracias a una buena defensa y a la inspiración de Kasun en ataque (9 puntos en el primer cuarto), dominó el marcador durante casi toda la primera mitad, gracias a una ventaja inicial de 4-13 (min.5), que logró administrar hasta la entrada en pista de Pekovic.
El pívot del Partizan saltó a la cancha para rescatar a su equipo, que estaba perdiendo claramente la batalla en la 'pintura', y los de Belgrado empezaron a poner en apuros a su rival (15-20 al final del primer cuarto). Pekovic (seis de seis en tiros de dos y cuatro rebotes en la primera mitad) lideró la reacción de los locales, que se pusieron por primera vez por delante a los 15 minutos (28-27) gracias a un triple de Vitkovic. A partir de ahí, el partido se descontroló para el AXA Barça, que en lugar de volver a aplicarse en defensa, cerrar el rebote defensivo e imponer el ritmo pausado que tan bien le había funcionado en los primeros minutos, permitió las transiciones rápidas y aceptó el intercambio de canastas.
Liderado en esta fase por un resolutivo Lakovic, máximo anotador del conjunto azulgrana en la primera parte (13 puntos), el Barcelona aguantó el tipo hasta el 42-41 con el que se llegó al descanso, pero se desinfló en un horroroso tercer período en el que todo lo hizo mal. Con un 4 de 18 (un 22 por ciento) en tiros de campo y sin soluciones defensivas que permitieran para a un Petkovic inconmensurable que seguía sembrando el terror entre los pívots azulgranas, el Barcelona se vino abajo en un suspiro (59 49, min.27) y ya no se recuperaría hasta el final del partido.
Cuando reaccionó, en los estertores del encuentro, aún tuvo tiempo de poner emoción al choque, gracias a dos triples (Lakovic e Yyasova) y un canasta de Moncasi que colocaba el 75-75 en el marcador a falta de minuto y medio. Sin embargo, Lakovic falló el segundo tiro libre para empatar en la penúltima posesión (79-78), el Barça no hizo una falta rápida, y el Partizan, que acabó sumando hasta 23 rebotes ofensivos, se llevó finalmente el encuentro (81-78).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.