_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES | ARSENAL 7-0 SLAVIA DE PRAGA

El Arsenal iguala la mayor goleada en la historia de la Liga de Campeones

El equipo inglés vence al Slavia de Praga por un contundente 7-0 y con un Cesc Fábregas sobresaliente

El Arsenal, finalista de la Liga de Campeones en 2006, encarriló su clasificación para los octavos de final de la presente edición después de golear sin piedad al débil Slavia de Praga (7-0) con un gran juego colectivo y el acierto del español Cesc Fabregas, encargado de abrir el marcador. El equipo de Arsene Wenger extiende a Europa la excelente racha de la Liga inglesa, en la que se mantiene invicto, y suma ya nueve de nueve para acariciar el pase a la siguiente ronda.

Además lo ha hecho con un fútbol de quilates, bien apoyado en la figura de Cesc Fabregas, un centrocampista que esta temporada está encontrando con suma facilidad la portería contraria. El jugador español, que acumulaba siete goles este año, tres de ellos en la competición europea, inauguró el tanteo a los cinco minutos con un extraordinario disparo desde el flanco izquierdo del área.

El Arsenal dominó por completo un partido en el que el Slavia demostró con creces su inferioridad en relación a los londinenses y además pronto bajó los brazos. Ni siquiera se había alcanzado la media hora de juego y los locales ganaban por 2-0, fruto del tanto de Cesc y otro en propia meta de Hubacek, tras un disparo de Hleb, uno de los jugadores más activos de los de Wenger.

Antes del descanso el joven Walcott respondería a la confianza de Wenger con el tercer gol, convirtiendo el tanteo en una auténtica losa para los checos, quienes en la segunda parte se entregaron. El Arsenal ''jugueteó'' con su rival, como demostró en el sexto tanto, una bella triangulación entre Adebayor y Walcott que culminó Cesc. Anteriormente el cuarto y el quinto, obra de Hleb y de nuevo Walcott, mientras que Bendtner, que había salido del banquillo en el segundo acto, cerró el encuentro con el séptimo, que prestigia aún más la trayectoria del Arsenal en este inicio de temporada.

El Arsenal ha igualado así la mayor goleada en la competición (7-0 del Juventus al Olympiacos el 10-12 2003). Liderado por el internacional español Cesc Fábregas el cuadro londinense ha arrasado al Slavia Praga con una de las mayores goleadas en la historia de la competición. El catalán marcó dos de los seis goles. Otros dos Theo Walcott. El resto fue cosa del bielorruso Aleksander Hleb, el danés Niklas Bendtner y del checo Hubacek, en propia puerta.

Regalo redondo para Arsene Wenger, que hoy cumple 58 años y que podrá centrarse en la Premier después de cumplimentar con un pleno de triunfos los tres partidos de la Liga de Campeones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_