_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP DE BRASIL

Alonso: "A ver si acaba todo ya de una vez"

El español se muestra resignado tras conseguir la cuarta posición aunque no tira la toalla de cara a la cita de mañana

El piloto español, Fernando Alonso, ha sido claro con la situación que afrontará mañana en el Gran Premio de Brasil. Alonso ha declarado que está "en la cuarta, la peor posible, ya que todos tus rivales más directos están por delante". El corredor de McLaren, visiblemente resignado por su actuación en la sesión calificatoria celebrada en Interlagos, no ha achacado ningún problema en su monoplaza como motivo de su posición en parrilla y ha destacado la necesidad de hacer "una vuelta perfecta" para estar por delante, aunque alberga esperanzas para la ronda de mañana, en la que un error mecánico puede ser crucial para ganar el Mundial.

Más información
Primer revés de Hamilton
Alonso saldrá cuarto en Interlagos
El chico malo
Dennis y el padre de Hamilton se enzarzan con una periodista francesa

"Lo cierto es que la cuarta posición es la peor posible, ya que tienes a todos tus rivales mas directos por delante. Pero ya se sabe, por unas milésimas te quedas fuera de la primera fila", ha agregado el asturiano, antes de resaltar que el coche ha ido "bien". Más que problemas técnicos, Fernando Alonso ha destacado problemas en su conducción. "El coche puede ir bien, pero los tiempos están muy apretados y si no haces una vuelta perfecta pueden pasarte cuatro o cinco pilotos, como ha ocurrido en los entrenamientos (Alonso ha concluido octavo en la última sesión de libres)", ha añadido.

Afectado por el resultado, el bicampeón español ha hecho un pequeño balance de la temporada, señalando los continuos problemas que ha tenido que superar, tanto dentro como fuera del equipo. Sin embargo, con todo lo ocurrido, Alonso se ha mostrado optimista: "Es casi un milagro que estemos luchando por el mundial con todo lo que nos ha pasado este año, y ha pasado en esta carrera. A ver si acaba ya todo de una vez", ha declarado.

"Nunca he ido primero en ningún entrenamiento, así que no sorprende mi posición. La posición de parrilla es importantísima, pero si hay un problema mecánico las posiciones se olvidan, así que hasta la vuelta 71 hay que estar ahí. Si al llegar lo haces bien, bien, si no, habrá que conformarse", ha reseñado. Pese a la cuarta posición obtenida, Fernando Alonso no arroja la toalla. Con el recuerdo de lo sucedido en China (Lewis Hamilton tuvo que abandonar por un problema en los neumáticos y el de Oviedo terminó segundo), Alonso ha destacado que mañana puede ocurrir de todo. "Hay que conformarse con lo que hay. También salí cuarto en China y fue un buen resultado. Quizá mañana pase lo mismo, espero que se repita, pero hoy ha ido lo peor posible".

Hamilton, "excitado"

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno y que mañana saldrá desde el segundo puesto en el último gran premio, el de Brasil, ha declarado que no se siente presionado, sino "excitado". "No estoy presionado. Lo que estoy es excitado, pero me siento relajado en líneas generales. El coche va muy bien, me encanta el circuito y hay mucha gente que me apoya", ha señalado Hamilton, que lidera el campeonato con cuatro puntos más que el español Fernando Alonso, su compañero de equipo, y siete más que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Al referirse a la sesión de clasificación, en la que ha sido segundo por detrás del brasileño Felipe Massa (Ferrari), el británico ha calificado la prueba de "muy apretada", aunque confiesa que ha "disfrutado mucho de la sesión. El coche se ha comportado fantásticamente y el equipo ha hecho un excelente trabajo", ha declarado antes de añadir: "Mi última vuelta fue estupenda, aunque en la última curva perdí algo de tiempo, alrededor de media décima. No fue un error. Estoy encantado con el puesto que mañana tendré en la parrilla", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_