"Acto íntimo" de la Federación Española de Fútbol a Raúl
El organismo ofrecerá al capitán del Real Madrid un reconocimiento por sus 102 partidos como internacional
La Federación Española de Fútbol ha matizado que este organismo ofrecerá a Raúl un reconocimiento por sus 102 partidos como internacional que consistirá en un acto íntimo con su familia, y no en un homenaje al uso, pues el jugador está en activo. Jorge Carretero, portavoz federativo, ha explicado en Helsinki, donde mañana la selección jugará un encuentro amistoso ante Finlandia, y se ha mostrado sorprendido y molesto por la dimensión que ha tomado el asunto.
Según el portavoz, Raúl no puede recibir un homenaje en forma de partido de fútbol o saque de honor al comienzo de un encuentro porque "no está jubilado". Carretero ha señalado que el acto consistiría en un acto íntimo que podría consistir en una comida con su familia y en el que se le obsequiaría con algo conmemorativo por sus 102 partidos con la camiseta de la selección española. "Aunque tenga repercusión mediática será un acto sencillo, que es lo se pretende".
Carretero ha comentado que la idea había surgido hace ya tiempo, aunque reconoció que la misma se reactiva como consecuencia de una manifestación verbal del Real Madrid como consecuencia de las palabras de Luis Aragonés la semana pasada a un aficionado en el entrenamiento de Las Rozas, en las que le pregunta "cuántas Eurocopas o Mundiales ha ganado Raúl".El portavoz federativo quiso dejar bien claro que la idea sobre el acto no interfiere en la consideración que la Federación Española profesa al seleccionador Luis Aragonés. "Aragonés tiene y tendrá siempre nuestro reconocimiento y respeto. La decisión de llamar o no a Raúl al equipo es suya y tiene el respaldo total de la Federación".
"Luis tiene un gran respeto por el jugador y de hecho ha dicho muchas veces que no tiene cerradas las puertas de la selección. Luis es el seleccionador y lo vamos a apoyar. Estamos contentos y orgullosos de él y tiene nuestro reconocimiento total", ha añadido. En el Real Madrid también se piensa que la palabra homenaje no es la adecuada. En el club blanco se cree que el asunto se ha sobredimensionado y que no era eso lo que se pretendía. El pasado viernes, un día antes del partido de España en Aarhus ante Dinamarca y dos después de las palabras de Luis al aficionado de Las Rozas, el Real Madrid se mostró molesto por lo que considera un trato no adecuado del seleccionador a su jugador. Entre la expedición española que se desplazó a tierras danesas estaba Gaspar Rosety, adjunto a la dirección del conjunto blanco y jefe de relaciones institucionales. Rosety tenía reservado el viaje antes de las palabras de Luis en el ejercicio de Las Rozas, pero unavez en Dinamarca, el debate suscitado sobre las mismas puso el asunto de nuevo sobre la mesa. Hoy, en Helsinki, Sergio Ramos y Carlos Marchena han defendido la idea de un homenaje a Raúl. "Lleva muchos años en la selección. Es un jugador carismático y ha pasado de los cien partidos. Es un homenaje merecido", coincidieron los dos.
El valencianista Marchena, preguntado por si la noticia podría molestar a Luis Aragonés, ha declarado que "Aragonés tiene mucha personalidad y toma las decisiones que cree oportunas y Raúl es un gran jugador". "No hay que crear un nuevo debate por esto. Hay personas a las que sólo les interesa esto para vender más y así será un desastre, nunca conseguiremos nada".
Raúl: "Hay que olvidar debates que no conducen a nada"
El capitán del Real Madrid, Raúl González, ha explicado hoy que su ilusión es jugar en su club "y en la selección española, aunque hay momentos en los que no puede ser" y que ahora "hay que unir fuerzas para ayudar a los que están y olvidar debates que no conducen a nada". Raúl ha participado hoy como embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la presentación de la campaña solidaria del fútbol contra el hambre, que se desarrollará durante las jornadas del 21 y el 28 de octubre con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).El madridista, que ha definido su papel como embajador de la FAO como "un orgullo y un reto", ha matizado que se siente "orgulloso" de su carrera como futbolista y ha rechazado que no se reconozcan sus éxitos en alusión a su ausencia en la selección española, ya que ha afirmado sentirse "muy respetado". "Todo lo que he conseguido ha sido en un terreno de juego y también por mi forma de comportarme. Con 30 años tengo la ilusión de seguir disfrutando de la mejor profesión para mí. La ilusión de todos los españoles es ver al equipo nacional ganar un título y ojala que lo podamos ver. Están en el camino. La próxima Eurocopa está más cerca y todos tenemos que unir nuestras fuerzas para apoyar a los que están".Raúl también se ha referido a los reconocimientos de su trayectoria que desde el Real Madrid se han hecho en las últimas horas y ha declarado que su equipo lo que hace es ayudarle y apoyarle."Para mí es importante tener esa confianza. Mi ilusión es jugar en mi club y en la selección, pero hay momentos en los que no puede ser. Ahora, como he dicho, hay que unirse para intentar ayudar y olvidar debates que no conducen a nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.