Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EUROCOPA 2008 | DINAMARCA - ESPAÑA

Tomasson: "Ojalá juegue Puyol, le falta ritmo"

El capitán de Dinamarca, no obstante, niega que su experiencia en la Liga sea una ventaja

Jon Dahl Tomasson ha declarado tras el último entrenamiento de Dinamarca que esperaba que Carles Puyol fuera uno de los centrales titulares mañana en el partido contra España. "No es un secreto que ha estado lesionado y que le falta ritmo, como se pudo ver en el partido de Liga de Campeones contra el Stuttgart, donde salió al campo, hizo un gol y tuvo que ser sustituido de nuevo", ha afirmado el delantero del Villarreal.

No obstante, Tomasson señaló que fuera Puyol o Albiol el encargado de marcarle, se trataba de jugadores "de clase". El goleador danés no cree que su experiencia en la liga española pueda ser una ventaja, si bien se muestra seguro de que el extremo Rommedahl puede hacerle pasar un mal rato a Joan Capdevila, compañero suyo en el Villarreal. "Capdevila es un buen lateral, pero no puede hacer frente a la velocidad de Rommedahl".

Otro militante de la Liga española, el jugador del Sevilla Christian Poulsen, podrá jugar mañana contra España tras superar un leve proceso gripal. El sevillista se ha mostrado convencido de la victoria de su equipo y destacó que la clave estará en ahogar el centro del campo español. "Es importante estar bien parados en defensa, que no puedan hacer su juego combinativo, porque es ahí donde son peligrosos", declaró Poulsen, quien reconoció que la decisión de no haberse ejercitado ayer obedecía a una medida de precaución y que hoy, en la última sesión de entrenamiento, había participado con normalidad.

Poulsen apela al 'factor cancha'

El centrocampista danés asumió que iba a ser un partido especialmente duro para él, porque tendría que correr mucho para presionar a los centrocampistas españoles, pero ha incidido en la importancia de dejar claro desde el principio qué equipo juega en casa. "España no ha respondido cuando ha jugado fuera, ahí está su debilidad, por eso hay que intentar crearle problemas, que se dé cuenta dónde está jugando. Debemos luchar por cada balón y ganar todos los rechaces", ha afirmado el jugador, que reaparecerá con su selección tras cumplir su sanción de tres partidos.

Poulsen ha reconocido que ambos equipos estaban presionados por la urgencia de obtener un resultado positivo y que Dinamarca necesitaba también tener un buen día, porque la calidad individual del rival era muy buena. El jugador del Sevilla no ocultó tampoco que en la mente de todos estaba la "leyenda negra" de Dinamarca contra España, por lo que un hipotético triunfo danés sería recordado durante años.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.