Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La selección, objeto de debate

Las portadas insisten en el 'choque' Aragonés-Raúl

Las declaraciones del seleccionador y el interés del Barça por Cesc, protagonistas de la prensa

AS: "¿Qué hemos ganado con Raúl? ¡Nada!"

La selección española, y en concreto, el seleccionador nacional, acaparan un día más la portada del diario As, que recoge las duras manifestaciones de Luis Aragonés en referencia al madridista Raúl. "La Selección está ya en Dinamarca. Mejor para Luis, que ha puesto tierra de por medio. Aquí se ha convertido en el pim-pam-pum nacional. Incluso Buanafuente, en su programa de La Sexta, se atreve con él. Malos tiempos para su lírica... .Todo empezó en Oviedo, cuando tras el triunfo sobre Letonia (2-0) el seleccionador se negó a hablar con la Prensa. Desde entonces sólo se ha explicado en la página web de la Federación, en una entrevista a medida. Con la gente sí habla... y es peor. Estos días de concentración en Madrid han sido de sainete diario. Y es que el debate en torno a Raúl González lo persigue. Luis no ha sabido cerrarlo, sobre todo con los aficionados que le acosan recriminándole que no llame al jugador madridista".

MARCA: "Luis sale al ataque"

De nuevo, Luis Aragonés es el protagonista del diario Marca, que insiste en las palabras del seleccionador refiriéndose al jugador del Raúl. Aragonés discutió con unos aficionados sin saber que estaba siendo grabado por una cámara de televisión. "¿Cuántos Mundiales hemos ganado con Raúl? ¿Sabes cuántos ha jugado? Tres. ¿Y cuántas Eurocopas? Dos. ¿Y cuántos ha ganado? Ninguno. Yo no voy a por nadie, pero la Prensa se equivoca". Al margen de la polémica entre el técnico y el jugador del Real Madrid, la hipotética presencia del valencianista Albiol en el once ante Dinamarca encabeza la información del periódico madrileño.

MUNDO DEPORTIVO: "Culé Cesc"

El presunto interés del FC Barcelona por el jugador del Arsenal Cesc comanda la portada del Mundo Deportivo, en la que se recoge la reacción del joven jugador catalán al enterarse de la primicia. "¿Ha llamado el Barça?" "Cesc Fábregas viajó ayer por la tarde desde Madrid a Dinamarca. Su móvil echaba humo. No había parado de sonar toda la mañana y él tampoco había dejado de llamar. MD había desvelado que era una clara opción de futuro para el FC Barcelona y la noticia le había llegado a primera hora de la mañana. Cesc llamó a su amigo y mánager, Joseba Díaz, desde la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol: "¿Joseba, hay algo en marcha, ha llamado el Barça?", dijo. Díaz le contestó la verdad, que, de momento, no.Y es que no es un secreto que Cesc Fàbregas estaría encantado de volver al Barça, club que dejó siendo un chaval para ir a probar suerte en el Arsenal".

SPORT: “Stoichkov analiza al Barça”

El búlgaro Hristo Stoichkov, colaborador de ELPAIS.com, efectúa un exhaustivo análisis del Barcelona en la edición de hoy de Sport. El ex jugador azulgrana afirma que "veo jugar a este Barça y disfruto como un niño". "Me encanta la dinámica de Deco, de Iniesta, de Xavi, de Eto’o, de Puyol... y me gustaría decir que después de Zubizarreta no ha habido otro portero como Víctor Valdés. Es un porterazo. Uno de los grandes aciertos de Laporta y Begiristain ha sido mantener a Frank incluso cuando las cosas iban mal. Ha ganado dos Ligas, una Copa de Europa, dos supercopas de España y le ha dado un gran equilibrio al equipo y al club. Mientras él esté en el Barça eso lo tengo absolutamente descartado. Ni me lo planteo. Ahora, en un futuro a largo plazo, sería algo muy hermoso. Pero ese es un sueño que también pueden tener otros grandes jugadores que han pasado por el club, como Michael Laudrup, José Mari Bakero, Pep Guardiola, Ronald Koeman...".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.