Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO | GP DE AUSTRALIA

La lluvia no detiene a Jorge Lorenzo

El piloto español ha registrado el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del cuarto de litro

La lluvia y el viento no pudieron con Jorge Lorenzo, que esta mañana ha dado un paso más hacia el título del cuarto de litro. El piloto mallorquín ha marcado el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia en una nueva demostración de su poderío. Lorenzo podría ganar este fin se semana el campeonato del mundo de esta cilindrada si saca una diferencia de 14 puntos al segundo clasificado, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), hoy cuarto tras el español Héctor Barberá (Aprilia), también sobresaliente hoy, y el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia).

MÁS INFORMACIÓN

El líder del mundial y vigente campeón de 250 c.c. fue el mejor en la tanda de libres de la mañana, el único capaz de bajar de 1:34.00 en los clasificatorios de la tarde y acercarse a los récords que desde 2004 tiene el argentino Sebastián Porto en este circuito situado al sur de Australia, en las proximidades de Melbourne. Jorge Lorenzo paró el crono en 1:33.641. Sebastián Porto tiene el récord de la pista en 1:33.381 y la mejor vuelta al trazado en 1:32.099.

Stoner manda en MotoGP

En la categoría reina, Moto GP, el australiano Casey Stoner (Ducati) -ya campeón del mundo- puso de manifiesto de nuevo su regularidad y auguró la fiesta que puede ser el circuito de Phillip Island, en las proximidades de Melbourne, el domingo si su piloto gana su noveno gran premio de la temporada con el campeonato ya en el bolsillo. El piloto de Southport se impuso en las dos series de entrenamientos y se fue al suelo al final de la segunda cuando ya tenía un tiempo de 1:31.132 de la primera tanda que le sirvió para superar a todos.

En la segunda también fue el mejor con 1:31.286, pero con un tiempo superior al de la mañana. Todos los pilotos, salvo Stoner, bajaron sus registros por la tarde en una sesión que estuvo parada varios minutos por la lluvia. En la segunda posición se clasificó el ganador del Gran Premio de Australia de 2006, el italiano Marco Melandri (Honda), con 1:31.555, mientras que tercero fue el español Dani Pedrosa (Honda), con 1:31.802. El barcelonés, ya recuperado de sus dolencias en el pie izquierdo como consecuencia de su caída en el Gran Premio de Japón de hace tres semanas, había realizado por la mañana 1:33.890 para ser quinto.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) marcó el cuarto mejor crono de la sesión de tarde por detrás del español con 1:31.934, con quien pelea por el subcampeonato del mundial de MotoGP en las tres carreras que quedan, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana. Tras Rossi se clasificó el francés Randy de Puniet (Kawasaki), con 1:31.996, quinto, una posición por delante del brasileño Alex Barros (Ducati), con 1:32.164, y el español Carlos Checa (Honda), séptimo con un crono de 1:32.182. Barros se fue al suelo al final de sesión vespertina al igual que Stoner y el británico Chaz Davis (Ducati).

Mano a mano entre Talmacsi y Faubel

En 125 c.c., Gabor Talmacsi y Héctor Faubel, primero y segundo del campeonato, respectivamente, se juegan el título en las tres carreras que restan para finalizar la temporada, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana. El piloto magiar lideró la primera parte de los entrenamientos clasificatorios después de haberse ido al suelo en la tanda de libres de primera hora con el suelo mojado y las condiciones climatológicas cambiando constantemente. Faubel, vigésimo en los libres, comenzó conservando en los clasificatorios para, poco a poco, bajar sus tiempos y poner en apuros la primera posición de Talmacsi. El español, a falta de cinco minutos, desplazó al húngaro de la 'pole' provisional, un puesto que no pudo conservar en su última vuelta en la que en los dos primeros parciales rebajaba el crono de su rival.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.