_
_
_
_
ATLETISMO

Ivuti y Adere ganan el maratón de Chicago, marcado por la muerte de un corredor

Los participantes tuvieron que combarir temperaturas elevadas

El atleta keniata Patrick Ivuti y la etíope Berhane Adere se han proclamado ganadores del prestigioso maratón de Chicago, una prueba marcada por la altas temperaturas que afectaron a su desarrollo, que incluso se han cobrado la vida de un corredor.

Los termómetros marcaron más de 31 grados durante la carrera, con el añadido de la humedad, provocando que un total de 49 atletas tuviesen que ser hospitalizados, aunque la peor noticia vino con el fallecimiento del estadounidense Chad Schieber, de 35 años. Schieber se desvaneció durante la y falleció despuésun hospital. Además, cerca de 10.000 de los 45.000 corredores anotados optaron por no correr, y otros 10.934 no pudieron llegar a la final. Los organizadores cerraron el maratón popular pasado el mediodía para evitar nuevas víctimas.

En la prueba oficialmasculina, se vivió un final apretado entre Patrick Ivuti y el marroquí Jaouad Gharib, doble campeón mundial de la disciplina, que se tuvo que decidir por la ''foto finish'', mientras que en la femenina, Berhane Adere sólo pudo con la rumana Adriana Pirtea en el sprint final.

Ivuti dio una de las sorpresas ya que, además de superar al norteafricano, gran favorito, lo hizo en su segunda participación en un maratón. El keniata fue el único capaz de aguantar todos los ataques en los kilómetros finales de Gharib, encargado de realizar la selección definitiva y de apartar de las opciones al defensor de la corona, Robert Cheruiyot. El marroquí llegó incluso a despegarse con una corta renta que Ivuti supo enjugar y llevar hasta el final la emoción. Centésimas y la foto dieron por vencedor al keniata. "Casi no llegaba al final. No tenía fuerza, pero cuando levanté la cabeza y vi la meta, decidí ir a por la victoria", declaró feliz Ivuti, que se impuso con un registro de 2:11:11s, el más lento de la última década.

Por su parte, Berhane Adere supo defender el título de 2006 y frustró a la rumana Adriana Pirtea, que tuvo la victoria cerca, pero que se hundió al final siendo sobrepasada por la etíope. La africana estaba a medio minuto de la europea a falta de algo más de dos kilómetros, pero sacó sus últimas fuerzas, las que le faltaron a la rumana, para recortar la distancia y superar a una sorprendida rival a 50 metros de la meta. "Los últimos dos kilómetros los realicé en sprint. Opté por un estilo de carrera en pista", indicó Adere, que se impuso con un tiempo de 2:33:49s.

Una persona ha fallecido en la Maratón de Chicago, que se celebró ayer en una jornada de intenso calor. Los organizadores tuvieron que suspender la carrera cuando sólo 4.000 corredores habían cruzado la meta.Vídeo: CNN+

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_