Maradona, en libertad tras ser detenido en Buenos Aires
El argentino protagonizó el pasado año un accidente de tráfico
El ex futbolista Diego Maradona ha sido detenido en el aeropuerto de Buenos Aires por una causa que investiga un accidente automovilístico que protagonizó el año pasado, y tras ser informado sobre su situación, la justicia le ha dejado en libertad.
Maradona, imputado como el presunto conductor de una camioneta que a principios del año pasado atropelló y provocó heridas a dos personas, ha sido llevado a un juzgado de faltas, informado sobre su situación y posteriormente dejado en libertad. El ex futbolista fue "demorado", según fuentes del aeropuerto, cuando regresaba al país procedente de Italia.
Sobre Maradona pesa una orden de captura emitida el 31 de agosto último por el juez Gonzalo Rúa, quien declaró "en rebeldía" al ex futbolista después de que éste faltara a cinco citaciones que se le enviaron para dar comienzo a un juicio oral y público por el accidente. El episodio ocurrió en febrero del año pasado, cuando Maradona chocó con su camioneta contra una cabina telefónica, cuyos vidrios provocaron lesiones a una joven pareja que se encontraba en el lugar.
El "Pelusa" está imputado por "lesiones leves" y además los jóvenes le acusan de haberse retirado del sitio del accidente sin haberles prestado ayuda ni entregado sus datos y los del vehículo. Cuando el caso fue divulgado, Maradona negó que fuera él quien iba en el automóvil, pero luego se notificó en la causa, aunque se negó a declarar y faltó a las citaciones. Los abogados defensores de "Pelusa" pidieron que se suspendiera el juicio, pero la reclamación no prosperó. El fiscal Gustavo Galante pidió en noviembre pasado que Maradona fuera condenado a pagar una multa de 635 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.