Kaká: "Si no jugase en Italia me gustaría jugar en un grande de España"
El centrocampista brasileño ha charlado con los lectores de ELPAIS.com
"Yo juego en un gran club como el Milan, si no jugase en Italia me gustaría jugar en uno grande de España, como el Real Madrid o el Barcelona". El centrocampista brasileño y estrella del Milan, Kaká, ha manifestado a los lectores de ELPAIS.com su deseo de competir en la Liga española. Desde Italia, el jugador de 25 años ha alabado a futbolistas que actualmente juegan en nuestro país como David Villa "el mejor jugador español", y a las estrellas azulgranas: "Para el Milan yo ficharía a Henry y a Messi". También se ha referido a otro jugador blaugrana, Ronaldinho. Ha pasado de puntillas sobre la polémica que rodea al brasileño por sus salidas nocturnas: "Hay tiempo para hacer de todo, pero el día antes del partido no está bien salir por la noche" y ha justificado el estado de forma del futbolista durante el pasado mundial de Alemania: "Ronaldinho llegó tras ganar la Champions sin tiempo para prepararse con la selección brasileña. Para mí sigue siendo un gran jugador, pero esperan de él siempre algo más".
Kaká ha declarado que se ve favorito para ganar el balón de oro aunque el trofeo no se ha convertido en una "obsesión". Ha defendido a su compañero Dida, portero del Milan, que ayer se desplomó en el césped de Celtic Park cuando un aficionado le rozó la cara: "Yo no sé con qué intensidad le dieron el golpe. Es una situación incorrecta en el fútbol, que un aficionado invada la cancha y golpee a un jugador".
Crítico, ha declarado que actualmente la Liga inglesa está un paso por delante de la Liga italiana o la española: "La liga italiana especialmente por los escándalos del verano pasado, y por la violencia que ha habido. El problema es que cuando uno ve el partido inglés por la televisión siempre lo ve lleno, y eso fomenta la atracción, cosa que no hay tanto en España o Italia". También ha sido franco cuando un internauta le ha preguntado por las posibilidades para los futbolistas de cambiar de equipo:" Si tiene contrato, no pienso que sea fácil. Puede haber una posibilidad con la FIFA, sus reglas... pero si tiene un contrato con un equipo, no es tan fácil que cambie".
Muy religioso, "con la religión uno ayuda al prójimo, amas al prójimo como a tí mismo", el brasileño ha confesado sus momentos más felices: "Profesionalmente el mundial de 2002, y la Championns del año pasado. Personalmente, mi matrimonio con Caroline". Y sobre su futuro más inmediato no ha desvelado nada, salvo que supone que se retirará antes de los 40. Tiempo hay para que recale en España.
Más controles médicos
En la entrevista exclusiva con los lectores de ELPAIS.com, el brasileño Kaká ha pedido más controles médicos en la Liga Española para prevenir casos como los del futbolista del Sevilla Antonio Puerta que falleció tras desplomarse en el césped y sufrir varias paradas cardiorespiratorias. "El caso Puerta es un problema para España. En Italia es obligatorio hacer un examen antes de iniciar la temporada. Todos lo debemos hacer para saber si podemos jugar o no al fútbol. El examen médico debe ser una obligación para toda Europa", ha afirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.