Alonso: "Sí me hablo con Ron... pero poco"
El piloto español niega tener presiones, malas relaciones con el equipo o la velocidad de Hamilton en los circuitos rápidos como Fuji
La lluvia de declaraciones, conjeturas, hipótesis y predicciones de cara al final de la temporada y los comienzos de la próxima campaña parecen no existir para Fernando Alonso. La estrategia del asturiano, segundo en la clasificación a dos puntos de su compañero Lewis Hamilton, ha sido crearse una coraza impermeable contra todo aquel que pretenda tambalear su rendimiento en la pista o su ánimo cuando está fuera de ella. Por ello, y pese a la tormenta que se cierne sobre McLaren desde hace meses, el bicampeón insiste en que su relación con Hamilton no es brillante, pero tampoco una enemistad permanente. Y que todo -o la mayoría- es producto de los medios.
Ajeno totalmente a la trama de espionaje que ha sacudido la escudería por la que corre, Fernando Alonso, niega cualquier polémica con el equipo o el resto de pilotos, pero, por algún motivo, la polémica rodea cada declaración que realiza. Y si alguien tiene un problema, es sólo suyo. A Fernando no le afecta. "Se han dicho muchas cosas sobre esto (el espionaje), pero esas cosas pasan y no voy a contestar lo que los medios dicen de mí cada día. No voy a perder tiempo en eso", declara el piloto en una entrevista concedida a la web de la F1.
Por ese motivo, Alonso niega que su relación con el equipo haya empeorado, y que la situación interna haya llegado al punto de no hablarse con Ron Dennis. "Nada de eso es cierto. Hablamos; pequeñas charlas, pero los medios insisten en que no nos hablamos desde hace tres meses", asegura. Ante este panorama, para el de Oviedo es difícil pensar en una posible salida del equipo. "Tengo un contrato y no tengo problema en seguir con él. Sobre los rumores (de cambiar el mono de McLaren por el de Ferrari, Toyota o Renault), no hay nada cierto, no puedo responder cada día, cada semana, rumores infundados. Estoy completamente concentrado en las tres últimas carreras. Ésa es la única verdad".
Sin adentrarse en más detalles de los necesarios, fiel a la táctica de aislarse de cualquier cuestión que no sea la deportiva, Alonso asegura que el Mundial está siendo reñido, más que en 2005, cuando aventajaba a Kimi Raikkonen en 20 puntos y McLaren sufría problemas mecánicos. En 2006 fue más disputado, empatado a puntos con Michael Schumacher, algo parecido a lo que ocurre este año. La clave de lo que resta de campaña estará, una vez más, "en los pequeños detalles".
Fernando Alonso tiene una oportunidad este domingo de recuperar el liderato. Le gusta ir delante, declara, tanto en la clasificación como en la carrera; "así, si ocurre algo, tu estás seguro; si estás detrás y pasa algo, puedes perder tu oportunidad". Pero los tiempos de hoy, liderados por Lewis Hamilton, no importan al asturiano, aunque la pauta -algo que tampoco le importa- haya beneficiado al inglés en los trazados rápidos como el de Monte Fuji. Como viene repitiendo en cada cita, "es imposible predecir un viernes lo que ocurrirá el domingo. Creo que puedo hacerlo", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.