La selección de hockey india, en huelga de hambre
Los jugadores se quejan del trato recibido con relación a la selección de críquet
Quizá celosos por los premios obtenidos por sus colegas del críquet, recientes ganadores del torneo internacional T20, varios jugadores del equipo indio de hockey iniciarán una huelga de hambre, según ha declarado su entrenador. Joaquim Carvalho denunció que, mientras el título de sus pupilos en la Copa de Asia fue ignorado, el ministro de Aviación, Praful Patel, y varios gobernadores regionales se apresuraron a anunciar premios en metálico para los jugadores de críquet, recién victoriosos en el Torneo T20 disputado en Suráfrica.
"¿Por qué nuestros jugadores de hockey sobre hierba están siendo tratados como huérfanos y por qué nuestros políticos están predispuestos contra el hockey?", se preguntó Carvalho, en declaraciones recogidas por la agencia india PTI. El entrenador desveló que cuatro jugadores iniciarán una huelga de hambre frente a la casa del jefe del Gobierno de Karnataka (suroeste), quien anunció un premio de 500.000 rupias (casi 9.000 euros) para los campeones del críquet.
"Todos los deportistas necesitan reconocimiento. Los jugadores de críquet se merecen el premio, sin duda, pero, ¿no se merecen los jugadores de hockey el mismo tratamiento", añadió. La India se hizo el pasado lunes con el torneo internacional de críquet T20, disputado en Suráfrica, tras imponerse en la final a Pakistán. Millones de indios se echaron a las calles para festejar el triunfo con fuegos artificiales, y varios políticos anunciaron premios para los jugadores, que fueron recibidos hoy en Bombay por una multitud entre gritos de adoración. A las felicitaciones se han unido el propio Carvalho y sus pupilos, que dicen no tener "nada" contra el críquet.
El hockey sobre hierba es considerado el deporte nacional en la India, pero es el críquet el juego que despierta más pasiones en el subcontinente. Durante la disputa de la Copa de Asia, a inicios de este mes, la Federación anunció primas de 1.000 rupias (unos 18 euros) por cada gol marcado por el equipo, y entonces "muchas autoridades armaron un griterío y ridiculizaron a la Institución", dijo Carvalho. "(Nos dan) un trato de madrastra", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.