_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Henry: "Cesc juega como si tuviera 30 años"

El francés escribe en un blog del Times en el que alaba al jugador del Arsenal y compara a la prensa inglesa con la española

El delantero del Barcelona Thierry Henry ha apuntado que, ahora, es el turno de la generación de Cesc Fábregas en el Arsenal, un jugador al que no duda en alabar, mientras afirma que su recibimiento en España había sido "genial", aunque matiza que el trato de la prensa le abrumó en un principio.

Henry, un jugador que ganó dos ligas con el Arsenal, cree que Cesc y compañía están preparados para ganar títulos. "Es su generación. Es su Arsenal y ahora depende de ellos que ganen títulos. Y con el equipo que tienen, no sé por qué no iban a ganarlos". Cuando Henry habla del español no escatima en piropos y asegura que "cuando ves a Cesc y su manera de jugar es como si tuviera 30 años, con esa forma de ver el juego y su manera de hacerlo todo. Lo que me encanta de Cesc es que no le gusta perder, no le gusta en absoluto".

Para conseguir títulos un futbolista tiene que empezar a trabajar su actitud, añade Henry en el blog del Times. "Si quieres ser un ganador, y ahí es dónde él está ahora, entonces ésa es la actitud correcta". Asimismo, Henry explica que su recibimiento en España había sido "estupendo". "Todo el mundo ha sido realmente bueno conmigo desde que llegué. La ciudad y el estadio son magníficos, y también ellos. Todos son geniales aquí, el cuerpo técnico y los aficionados han sido magníficos hasta ahora".

Sin embargo, el ex jugador de los gunners destaca, no sin cierta ironía, que la prensa en España está más encima de él que en su etapa en Inglaterra. "Me siento bien, la única diferencia es que la prensa está en el entrenamiento. Y luego quieren venirse a casa y dormir contigo. Simplemente siempre están ahí", afirma el internacional francés. "Es un gran cambio venir desde Inglaterra y el Arsenal. La prensa nunca estaba en el entrenamiento, no había aficionados y aquí siempre los hay". A pesar de ello, el francés reconoce que al final los jugadores se habitúan a la muchedumbre, aunque "al principio no es que sea un shock pero piensas ''Guau, ¿es siempre así?'' Pero luego te acostumbras a ello".

Cesc Fabregas celebra un gol con Kolo Toure
Cesc Fabregas celebra un gol con Kolo ToureAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_