El Atlético arrolla sin convencer
La buena primera mitad rojiblanca se ha visto ensombrecida en la segunda parte, donde han vuelto a demostrar sus carencias
El Atlético de Madrid aprovechó la debilidad del Kayseri Erciyesspor turco para dejar casi sentenciada su eliminatoria de la primera ronda de la Copa de la UEFA, pero desperdició la oportunidad de mejorar la imagen de su irregular comienzo de Liga, pese al cómodo 4-0 final en su regreso a Europa. La buena primera parte se ha visto ensombrecida por una segunda mitad en la que ofreció un juego pobre, alejado de las grandes expectativas generadas este verano, y recibió muchos pitos de su afición.
Y eso que el Atlético, con ocho cambios en el once respecto al empate del pasado domingo en Murcia, apenas tuvo ninguna inquietud en la primera mitad. Un par de sustos, sobre todo en un disparo de Yedek en los primeros instantes, despertaron al conjunto madrileño, desde ese momento absolutamente superior a un rival muy débil y que se sintió superado en el primer cuarto de hora.
En ese tiempo, el equipo rojiblanco, dueño exclusivo de la pelota y las acciones de ataque, encarriló la eliminatoria con autoridad. Le bastaron tres triangulaciones al primer toque para desarmar a la zaga turca y poner en evidencia la condición de equipo menor en el continente de su contrincante. La primera, iniciada por el uruguayo Diego Forlán, muy activo en el ataque rojiblanco, y continuada por José Manuel Jurado se convirtió en el 1-0, después del despeje del portero Yusuf ante el disparo del hábil interior zurdo. Mista aprovechó el rechace para marcar a puerta vacía en el minuto 12.
La segunda, instantes después, no acabó en gol. Tras un preciso pase de Luis García, el delantero charrúa dejó sentado a un rival en el área, pero su tiro se encontró con la buena colocación del guardameta turco. Forlán no falló, en cambio, en su siguiente ocasión, sólo tres minutos más tarde. El 2-0 nació de un regalo del defensa Yogurtcu, que entregó la pelota a Luis García en la frontal del área cuando intentaba sacar el balón. Una notable parada de Yusuf se cruzó en su disparo, pero el uruguayo, atento, transformó el 2-0 sin oposición.
Pero no todo fueron buenas noticias para el Atlético en el arranque del encuentro, porque Jurado, hasta ese momento imparable para los zagueros turcos, se marchó lesionado del campo. En su lugar entró el portugués Simao Sabrosa, que, instantes después, reclamó un posible penalti en el área rival. Bien equilibrado desde el centro del campo por el brasileño Cléber Santana, el conjunto rojiblanco vivió tranquilo el resto del primer tiempo, cerrado con un intencionado lanzamiento de Forlán, que rozó el 3-0 segundos antes del descanso, tras 40 minutos de superioridad del Atlético, más cerca de la siguiente ronda.
Aún así, a la espera del duelo de vuelta en Turquía, debía sentenciar, conseguir un botín más amplio ante posibles sorpresas, como dos amenazantes disparos del Kayseri Erciyesspor, por medio de Yedek y Durdu, o una clara jugada mal finalizada por Ilhan Ozbay. Pero el Atlético no funcionó en la segunda mitad. Ni en ataque ni en defensa. Sin movilidad y excesivamente relajado se ganó los constantes pitos de la grada y, aún peor, dio vida a su rival, más convencido con el paso de los minutos de su capacidad para marcar un esperanzador gol.
Un peligroso tiro y un par de centros al área sin rematador prolongaron el sufrimiento del equipo rojiblanco, ya sin la comodidad de la primera parte, pero que aún dispuso de más ocasiones, como dos intentos cruzados de Forlán y Luis García, ya con el argentino ''Kun'' Agüero sobre el césped. Y, finalmente, consiguió dos goles más, marcados por Luis García en los últimos siete minutos. Dos tantos tranquilizadores y definitivos para una eliminatoria que, salvo sorpresa mayúscula, vivirá un trámite el próximo 4 de octubre en Turquía y acabará con el Atlético en la siguiente ronda de la Copa de la UEFA (4-0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.