Laporta ratifica su confianza en Rijkaard
El presidente del Barcelona coincide con el entrenador en que se necesita la unidad del barcelonismo
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha ratificado hoy la confianza de la directiva del club en el entrenador Frank Rijkaard y ha insistido que tiene "una gran seguridad" en el actual equipo, que considera está "muy bien estructurado" y "a punto de estar onsolidado".
Laporta ha salido al paso de las informaciones sobre el futuro de Rijkaard y ha recalcado su confianza en el técnico y en los jugadores. "Claro que este equipo tiene crédito. Es un equipo muy bien estructurado, muy bien pensado, muy equilibrado, muy competitivo, de mucha calidad y a punto de estar consolidado", ha declarado Laporta, que ha asegurado tener "una gran seguridad" en Rijkaard y en los jugadores.
"Estamos totalmente al lado del entrenador", ha insistido. Además, ha dicho que está "de acuerdo" con las declaraciones de Rijkaard para pedir unidad en el barcelonismo y el apoyo del público. "Hemos de estar todos juntos, ésa es la clave de las victorias", ha explicado. "Estoy convencido de que haremos una gran temporada", ha vaticinado. También ha explicado que "es prematuro opinar definitivamente" sobre el equipo, aunque ha apuntado que h mostrado "solidez defensiva y trabajo en el medio campo" y que cuenta con "mucho talento ofensivo".
El vicepresidente económico del Barcelona, Ferran Soriano, ha manifestado igualmente que la junta directiva tiene "absoluta" confianza en el entrenador holandés y que, tanto Rijkaard como los jugadores, "tienen todo el crédito" de la directiva del club.
Joya arquitectónica
Laporta y Soriano, además, han expresado su satisfacción por el desarrollo del concurso internacional de arquitectura convocado por el club para la remodelación del Camp Nou, en el que la directiva se decantó ayer por el proyecto presentado por el inglés Norman Foster. "Estoy muy satisfecho por cómo ha ido todo el proceso de selección y creo que todos quedaremos muy contentos de la joya arquitectónica que será el nuevo Camp Nou", ha dicho Laporta. Soriano, por su parte, ha avanzado que será un estadio "cómodo y funcional".
"El objetivo no es que sea rompedor, sino que sea cómodo y funcional para las personas que van al fútbol. Naturalmente, se convertirá en un icono de la ciudad, como ya lo es ahora, pero el objetivo no es hacer un estadio bonito de cara a fuera", ha indicado. Soriano ha destacado que el nuevo Camp Nou ofrecerá "la máxima comodidad" a los aficionados, "para que estén bien sentados y que si llueve no se mojen", ha comentado, a modo de ejemplo, en alusión al hecho de que todas las localidades serán cubiertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.