_
_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Berlusconi: "¿Contra quién sueño jugar la final? Barça o Madrid"

El presidente del Milan prefiere medirse a azulgranas o madridistas en la cita de Moscú

Silvio Berlusconi, presidente y accionista mayoritario del Milán, ante el inicio de su equipo esta campaña en la Liga de Campeones de Europa, de la que es el vigente campeón, ha mostrado su deseo de jugar la próxima final ante el Real Madrid o el Barcelona. "¿Con quién sueño jugar la final de Moscú? Un gran equipo, tipo Barcelona o Real Madrid. ¿Inter? Ojalá. Le deseo sinceramente a Moratti (presidente y propietario interista) de llegar a la final con su equipo, al que dedica su grandísimo amor", comenta Berlusconi, en entrevista al diario milanés La Gazzetta dello Sport.

Berlusconi, asimismo, ha expresado su deseo de "ganar todo", pues el Milán apunta "siempre a la máxima meta en cualquier competición". De la posibilidad que el brasileño milanista Kaká pueda ganar el "Balón de Oro del Fútbol Europeo 2007", dice: "Ya no debe demostrar nada a nadie. Pero seguramente estos partidos serán la ocasión para confirmarse y despegarse definitivamente de sus teóricos rivales".

También se refirió a la polémica médica levantada por la lesión que sufre Ronaldo: "No exageremos. Los primeros diagnósticos fueron más optimistas que la realidad, pero no existieron graves errores. Démosle el tiempo para recuperarse y veréis que será nuestro bastión, como siempre he pensado".

Berlusconi también se mostró optimista ante la presencia en su equipo, ya a partir del próximo enero, del joven delantero brasileño Pato: "En Milanello (Ciudad Deportiva milanista) todos están entusiastas con Pato. Me dicen que tiene grandes golpes y sobre todo que tiene un juego esencial de gran delantero". Con ello, el presidente milanista niega un presunto interés de su equipo por el sevillista Kanouté: "No, porque logramos hacernos con Pato, considerado por todos el más grande delantero en circulación".

De las críticas al meta también brasileño Dida, cuyo error el pasado sábado facilitó el gol liguero del Siena, apuntó: "Es un grandísimo campeón. Un golpe de mala fortuna puede pasarle a cualquiera y, además, en esa acción falló sobre todo el juez de línea que no señaló un claro fuera de juego".

Silvio Berlusconi
Silvio BerlusconiAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_