Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EUROBASKET 2007 | FRANCIA 74 - ESLOVENIA 88

Eslovenia frustra a Francia

El acierto desde la línea de triples le hace un hueco en el preolímpico de 2008

Eslovenia se ha adjudicado la séptima plaza del Eurobasket 200, que le vale para hacerse con la última plaza para el torneo preolímpico de 2008, frustrando a la Francia de Tony Parker, bronce continental en 2005 y plata en Sydney2000, tras imponerse por 74-88 en un duelo que se ha decantado en el último cuarto, en el que el combinado esloveno ha sabido aprovechar sus aciertos desde la línea de 6,25.

Los de Ales Pipan se habían mostrado muy fallones desde la línea de triple, pero recuperaron su tino en el momento adecuado, los diez minutos finales, sobre todo por medio de Jaka Lakovic (26 puntos), concluyendo con las opciones del conjunto galo, arrollados en los diez minutos finales con un parcial de 37-17.

Francia, pese al gran encuentro de Parker (31), no ha empezado bien el encuentro, aunque sí ha ido mejorando paulatinamente. En cuanto definió la defensa y pudo correr, se metió en el choque y llegó a alcanzar una renta cómoda en el tramo final del tercer cuarto (57-49).

Sin embargo, Eslovenia ''despertó'' y se olvidó en el cuarto final de la derrota ante Grecia. Anotó ocho de sus diez triples y se puso con una ventaja tranquilizadora, que en esta ocasión no desperdició para hacerse con el premio de consolación del preolímpico.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.