_
_
_
_
MUNDIAL DE RUGBY

'Los Pumas', unos 'Golden Boys' a la argentina

Los éxitos y el rugby de Argentina le roban protagonismo al fútbol en el país suramericano

La selección argentina de rugby Los Pumas, que brilla en el Mundial que se disputa en Francia, ha pasado a ser un ejemplo para el fútbol en un país en el que el juego con el balón esférico es una religión. Una situación fácilmente extrapolable a España, donde existe cierto desencanto con el combinado de fútbol y una creciente admiración por el baloncesto. "Jugamos como Los Pumas", afirmó el miércoles el entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, tras la victoria de su equipo ante River Plate (2-1) en la octava jornada del torneo futbolístico Apertura 2007, de la Primera División. "Jugamos con mucha garra, achicando espacios, luchando duro en todos los sectores", agregó el técnico al rescatar el tópico dominante de los últimos días entre los argentinos en materia deportiva.

El rugby de Argentina, cuarto en el escalafón mundial, despierta pasiones en la actualidad tras la histórica victoria ante Francia, anfitrión del Mundial, y frente a Georgia con cuatro ensayos premiados con un punto ''bonus''. Los espacios de la prensa dedicados a este último partido triplicaron esta semana a los que ocupó la victoria de la selección de fútbol ante Australia (0-1) en Melburne, en el último partido de preparación para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010. En las páginas de información económica aparecen hoy comentarios que destacan la "invasión" de anuncios en la televisión vinculados con el rugby y la notable inversión publicitaria argentina en el Mundial de este deporte, que equivale al 40 por ciento de lo pagado en 2006 por el Mundial de fútbol de Alemania.

Cuestión de ciclos

Pero hay resistencias en el mundillo futbolero ante tanta euforia por un deporte cuyo balón bota de manera imprevisible y que tiene un candidato fijo al título mundial como es Nueva Zelanda, algo así como el 'Dream Team' estadounidense en el baloncesto. "Bueno, ahora todo el mundo habla de rugby como si supiera y dentro de pocas semanas de tenis con la Copa Davis. Son ciclos. Esperemos que venga Lionel Messi el 13 de octubre a jugar las eliminatorias de fútbol y volveremos a la normalidad", sentenció un comentarista en un programa de radio.

"Jugamos como Los Pumas", dijo Alfaro, y un periódico interpreta hoy como "una particular definición" la frase del entrenador para resumir la actitud de su equipo que logró una victoria épica ante River Plate, con un gol marcado a los 89 minutos y medio. El ejemplo es oportuno. Son tiempos del rugby, del capitán Agustín Pichot, del seleccionador Marcelo Loffreda, de un equipo que emociona, como no lo ha logrado el fútbol últimamente. (¿Qué día llega Messi?).

Los jugadores Leguizamon, Fernandez Lobbe y Fernandez Miranda entonan el himno argentino
Los jugadores Leguizamon, Fernandez Lobbe y Fernandez Miranda entonan el himno argentinoAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_