Asafa Powell ya reina en solitario
El atleta jamaicano, con un marca de 9.74, bate el récord de los 100 metros que anteriormente compartía con Gatlin
El jamaicano Asafa Powell, con un crono de 9.74, ha establecido esta tarde una nueva plusmarca mundial de los 100 metros en la segunda semifinal de la reunión internacional de atletismo de de Rieti (centro de Italia). Powell, que corrió por la calle cinco y con el dorsal 10, realizó una excelente salida, con un tiempo de reacción de 0.137, situándose ya en los primeros metros con una notable ventaja sobre sus otros cinco compañeros de semifinal.
El jamaicano, incluso, dio la impresión de dejarse ir en los últimos quince metros, por lo que la sorpresa fue generalizada cuando se comprobó que en la meta había parado el crono en los 9,74 en una carrera que contó con un viento permitido a favor de 1,7 m/s, con lo que rebajaba en tres centésimas la anterior plusmarca que poseía el propio caribeño y el estadounidense Justin Gatlin, alejado de las pistas mientras se resuelve su caso de vinculación con tramas de dopaje. "Esto es los que sucede cuando hago caso a mi entrenador", se limitó a decir un muy feliz Powell, tras hacerse las fotografías de rigor con el marcador que indicaba su tiempo realizado, y antes de irse a los vestuarios para, según indicó, ducharse y disputar más tarde la final de la prueba de Rieti.
Prácticamente una semana después de la conclusión de los mundiales de Osaka, Powell se ha tomado la revancha de su muy discreta actuación en la final del hectómetro mundialista, en la que se tuvo que conformar con el bronce tras el estadounidense Tyson Gay y el bahameño Derrick Atkins.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.