Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO

Asafa Powell ya reina en solitario

El atleta jamaicano, con un marca de 9.74, bate el récord de los 100 metros que anteriormente compartía con Gatlin

El jamaicano Asafa Powell, con un crono de 9.74, ha establecido esta tarde una nueva plusmarca mundial de los 100 metros en la segunda semifinal de la reunión internacional de atletismo de de Rieti (centro de Italia). Powell, que corrió por la calle cinco y con el dorsal 10, realizó una excelente salida, con un tiempo de reacción de 0.137, situándose ya en los primeros metros con una notable ventaja sobre sus otros cinco compañeros de semifinal.

El jamaicano, incluso, dio la impresión de dejarse ir en los últimos quince metros, por lo que la sorpresa fue generalizada cuando se comprobó que en la meta había parado el crono en los 9,74 en una carrera que contó con un viento permitido a favor de 1,7 m/s, con lo que rebajaba en tres centésimas la anterior plusmarca que poseía el propio caribeño y el estadounidense Justin Gatlin, alejado de las pistas mientras se resuelve su caso de vinculación con tramas de dopaje. "Esto es los que sucede cuando hago caso a mi entrenador", se limitó a decir un muy feliz Powell, tras hacerse las fotografías de rigor con el marcador que indicaba su tiempo realizado, y antes de irse a los vestuarios para, según indicó, ducharse y disputar más tarde la final de la prueba de Rieti.

Prácticamente una semana después de la conclusión de los mundiales de Osaka, Powell se ha tomado la revancha de su muy discreta actuación en la final del hectómetro mundialista, en la que se tuvo que conformar con el bronce tras el estadounidense Tyson Gay y el bahameño Derrick Atkins.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.