_
_
_
_
_

Suecia empata con Dinamarca y se acerca a la Eurocopa

Los daneses se quedan con pocas opciones de clasificarse y el empate beneficia a la selección española, también del Grupo F

Suecia y Dinamarca firmaron un empate sin goles en un partido con alternativas y ocasiones, pero que acabó en unas tablas que dejan a los locales ceca de la Eurocopa y sirven de poco a los daneses, que ya no dependen de sí mismos.

Morten Olsen y Lars Lagerbäck sorprendieron de salida con la elección en la portería, optando por Isaksson y Sørensen, a pesar de que ambos venían de superar una lesión y llevaban meses sin jugar, aunque en el último caso fue una decisión forzada por los problemas físicos de última hora de Christiansen. Pero Sørensen no pareció acusar la inactividad y estuvo muy inspirado, especialmente, en tres acciones: un tiro lejano desde el borde del área de Wilhelmsson, un remate de espuela de Elmander y un disparo a bocajarro de Alexandersson.

De una forma algo rudimentaria pero efectiva, despreciando el centro del campo y optando por el balón en largo a Ibrahimovic y Elmander, Suecia fue la que llevó más peligro en la primera parte, en buena medida porque su pareja de delanteros gozó de demasiados espacios en algunas jugadas. Agobiada por sus urgencias y por el varapalo de la goleada en un amistoso contra Irlanda (0-4 en casa), Dinamarca salió con más prudencia de lo habitual, perdió por momentos el control del juego y no despejó las dudas que pesan sobre su defensa, patentes en un regalo de Laursen a Ibrahimovic que este no supo definir.

Aun así, los daneses protagonizaron varias contras peligrosas, aprovechando la velocidad de sus extremos, y firmaron un par de buenas oportunidades en un tiro de Rommedahl que se fue fuera por poco y una combinación de Niclas Jensen y Grønkjær que Andreasen remató mal dentro del área pequeña. En la comparativa de bajas -Ljungberg frente a Poulsen y Jørgensen-, Dinamarca salió peor parada: sin el "sevillista", que cumplió el segundo de sus tres partidos de sanción, perdió presencia en el centro del campo; sin el hábil jugador de la Fiorentina, alguien que diera el último pase.

Dinamarca fue más en la segunda parte, salió con más actitud, presionó mejor y explotó la debilidad de los locales por las bandas, sobre todo, Grønkjær, que hizo pasar un mal rato a Nilsson. Pero los daneses demostraron su candidez en los últimos metros, una de las causas que explica su mal arranque en la clasificación. Andreasen tuvo el gol en sus botas en una volea espectacular en el ecuador de la reanudación, que Isaksson salvó con seguridad.

Un minuto después, fue Sørensen el que volvió a exhibirse al rozar con la punta de los dedos un misil de Bakircioglü, de lo poco que ofreció Suecia en una gris segunda parte, en la que la movilidad y la clase de Ibrahimovic fueron lo mejor. Olsen dio entrada a Bendtner como delantero, retrasando a Tomasson a la media punta, sin que el cambio tuviera demasiada incidencia.

Con el paso de los minutos, Dinamarca fue perdiendo empuje y fue Suecia la que apretó más, aunque sin arriesgar demasiado, consciente de que el empate le vale para dar un paso hacia la Eurocopa y sirve de poco a los daneses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_