Irlanda del Norte pincha en Letonia
España sale favorecida con este resultado en su lucha por clasificarse
La selección de Irlanda del Norte, que se encontraba un punto por encima de España en el Grupo F de clasificación para la Eurocopa 2008, pinchó en Letonia (1- 0) con un gol en propia puerta, desaprovechó una buena oportunidad para mantener su ventaja y benefició a la selección española.
Los norirlandeses, que llegaban el encuentro instalados en el segundo puesto con 16 puntos, dos menos que Suecia y uno más que España, acusaron la presión que eso conlleva y cayeron a manos de los letones, por lo que los de Luis Aragonés podrían ocupar su lugar con tan sólo empatar en Islandia.
En esta ocasión, el delantero del Fulham inglés Healy, máximo goleador del grupo, y cuyos tantos han colocado a su selección en lo alto de la clasificación, no pudo hacer nada ante la rocosa defensa de Letonia, colista del grupo y que hoy consiguió su segunda victoria. La desgracia se cebó con Irlanda del Norte en el minuto 56, cuando el defensor Baird marcó en su propia portería el único tanto del encuentro, un gol que los norirlandeses ya no pudieron remontar.
Esta derrota en Letonia favorece sin duda a la selección española, que en la última jornada recibe a los británicos en Gran Canaria, donde presumiblemente se resolverá cuál de las dos selecciones estará en Austria y Suiza el próximo verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.