_
_
_
_
EUROBASKET 2007 | FRANCIA 78 - ALEMANIA 66

El colectivo supera a Nowitzki

Francia, bajo un sólido planteamiento comandado por Parker, se impone a la capacidad anotadora del alemán

Francia aclaró su panorama en el Eurobasket de España con un triunfo cómodo, por 78-66, frente a Alemania en la primera jornada de la segunda fase del campeonato, disputada en el Telefónica Madrid Arena, y en la que Dirk Nowitzki volvió a llenar su estadística con muchos puntos (28), pero que resultaron inútiles porque se quedó huérfano ante el juego colectivo francés. Dirk Nowitzki frente a Tony Parker. El ''MVP'' de la temporada regular de la NBA contra el 'MVP' de las series finales. El gélido ala-pívot medido por el calculador base de los Spurs. El duelo, sin embargo, no existió.

El alemán tensó su rostro camino del vestuario en el descanso. Tenía motivos para no estar contento pese a que acumulaba 19 puntos y 3 rebotes en su panel, casi todos en el segundo cuarto, en el que salió disparado y se apagó hasta el final del parcial. En medio, Alemania llegó a neutralizar la escapada francesa (28-28, min. 12) alimentada por Parker y el físico Turiaf antes de que se le fundieran los plomos. El grupo de Claude Bergeaud, con un parcial de 10-2 -tan sólo una canasta del ex blaugrana Ademola Okulaja que echarse a la boca-, abrió una brecha entre los lamentos de Nowitzki.

El asunto pintaba feo para el pívot de los Mavericks y sus colegas de selección después de un triple (43-30) del alero fichado por el MMT Estudiantes Florent Pietrus. Entonces, Nowiztki apretó los dientes bajó su protección bucal y se echó el equipo a la espalda. Ni siquiera un triple sobre la bocina alimentó su sed de triunfo. Francia seguía mirando por encima del hombro a Alemania, intermitente y con un Nowitki desencajado. Sólo 10 puntos en el tercer cuarto fueron poca cosa para que Alemania creyera en la victoria. Francia se acostumbró a gestionar ventajas de entre 10 y 15 puntos -incluso, llegó a tener una máxima de 18 (69-51) tras un triple de Ferchaud-, mientras seguía el lamento de Nowitzki.

El rubio gigantón, máximo encestador del torneo, anduvo en sus números, aunque su esfuerzo fue en balde. Parker, sin hacer mucho estruendo, fue el mejor francés, con 23 puntos. Alemania, con un balance de un triunfo y dos derrotas, debe aclarar su futuro el próximo lunes ante Eslovenia. Francia, por contra, con 2-1, tiene un pequeño colchón para enfrentarse a Lituania, una de las favoritas.

Parker intenta lanzar ante la oposición de la defensa germana
Parker intenta lanzar ante la oposición de la defensa germanaREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_