Venus Williams supera a Jankovic y se medirá a Henin en semifinales
Las rusas Svetlana Kuznetsova y Anna Chakvetadze se medirán en la otra semifinal
La estadounidense Venus Williams dio la vuelta al partido que la enfrentaba a la serbia Jelena Jankovic, tercera favorita (4-6, 6-1 y 7-6 (4)), y disputará las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante la belga Justine Henin, primera cabeza de serie y verdugo de su hermana Serena.
Venus, ganadora de este torneo en 2000 y 2001, regresa a las semifinales cinco años después. En el pasado curso no participó debido a una lesión. Ahora ha regresado con fuerza al circuito. Este año ha ganado dos títulos, uno de ellos Wimbledon. La tenista de Belgrado, por su parte, pierde una buena ocasión para volver a disputar la semifinal de un ''grande'', tal y como le sucedió este año en Roland Garros. La agresividad de la estadounidense le impidió ganar el partido y progresar en sus aspiraciones.
Venus Williams se mantiene como la única representante local en el cuadro femenino del Abierto de Estados Unidos. Compartía dicha condición, hasta ahora, con su hermana Serena, que perdió en cuartos de final frente a la belga Justine Henin, a la que Venus se enfrentará en semifinales. El otro puesto en la final es cosa de rusas. Svetlana Kuznetsova, cuarta favorita y Anna Chakvetadze, sexta, se enfrentarán tras solventar sus respectivos compromisos de cuartos.
Kuznetsova, ganadora del último Grand Slam de la temporada en 2004, terminó con la condición de tenista sorpresa de la húngara Agnes Szavay, que debutó en este torneo y formó parte de las ocho mejores. La rusa se impuso por 6-1 y 6-4. Mientras, su compatriota venció con la misma evidencia a la israelí Sahar Peer, decimoctava cabeza de serie, por 6-4 y 6-1. Chakvetadze nunca ha estado en las semifinales de un Grand Slam y ha perdido los dos encuentros que ha jugado contra su compatriota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.