Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alonso: "Schumacher merece el premio"

El mundo del deporte elogia al piloto alemán tras recibir el Premio Príncipes de Asturias

Juan Antonio Samaranch, presidente del Jurado del Premio Príncipe de Asturias

El presidente del Jurado del Premio Príncipe de Asturias y Presidente de Honor del COI, Juan Antonio Samaranch, ha definido a Michael Schumacher como el piloto de carreras "más importante de toda la historia". Además, el presidente del Jurado ha rechazado que este premio haya sido una compensación por haberle otorgado el galardón al español Fernando Alonso hace dos años. "Schumacher se merecía este premio, que cada día tiene más importancia, no sólo en Asturias, sino a nivel internacional".

Miguel Induráin, ex ciclista

El ex ciclista Miguel Induráin, miembro del jurado que ha fallado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007, ha definido al piloto alemán como "un referente a nivel mundial que ha hecho grandes cosas por el mundo del deporte". Para el deportista navarro, ganador en cinco ocasiones del Tour de Francia y vencedor del premio Príncipe de Asturias en 1992, el reconocimiento al ex automovilista de la escuadra Ferrari llega ahora porque, con su retirada de las pistas, Schumacher tiene "más tiempo" para recoger el galardón.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, miembro del jurado ha fallado el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007, ha considerado al piloto un "justísimo ganador" porque aúna su trayectoria deportiva con el compromiso social. El presidente del Consejo Superior de Deportes ha recordado el apoyo del automovilista alemán para financiar la actividad deportiva de los jóvenes en países menos desarrollados y ha manifestado que los premios internacionales han de ser concedidos a personas con un perfil similar al del siete veces campeón del mundo.

Fernando Alonso, piloto de Fórmula Uno

El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso ha afirmado que Michael Schumacher que "es un gran campeón y merece la distinción". En un comunicado enviado a la Fundación Príncipe de Asturias, Alonso, que recibió este galardón el pasado año, afirma: "Me alegro mucho de la concesión del Premio a Michael Schumacher. Me alegro por él, es un gran campeón y lo merece; me alegro por mi deporte y me alegro por los Premio Príncipe de Asturias por incluir a Michael Schumacher entre sus galardonados", añade el vigente campeón del mundo de Fórmula Uno.

Arantxa Sánchez Vicario, ex tenista

La ex jugadora de tenis Arantxa Sánchez Vicario, integrante del jurado y ganadora del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1998, ha indicado que el galardón concedido al ex piloto Michael Schumacher es "un reconocimiento no solo personal sino profesional". "A Michael no se lo dieron cuando estaba en activo", ha dicho la ex tenista, que ha añadido: "Lo recibe ahora cuando está ya retirado y, al igual que Fernando Alonso, es un merecido ganador de este premio".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.