Alemania castiga a la anarquía turca
El equipo germano, liderado por un excepcional Nowitzki, se jugará con Lituania la primera plaza del grupo
La selección de Turquía sufrió esta noche una derrota sin paliativos ante el potente quinteto alemán (79-49), en el cual la aportación del jugador de los Dallas Mavericks de la NBA, Dirk Nowitzki volvió a ser determinante en el Palma Arena.
De los 58 puntos que Alemania había sumado en el tercer cuarto, 22 habían sido convertidos por Nowitzki, 9 de ellos, con tres triples de seis intentos. Esa apabullante aportación hizo pasar casi desapercibidos al resto de sus compañeros, entre ellos, jugadores de calidad contrastada y muy conocidos en España como Jan Jagla o Patrick Femerling.
Los turcos, tan anárquicos como en su primer encuentro ante Lituania, mucho hicieron con mantener las diferencias en el marcador no más allá de los veinte puntos. Su mejor jugador, Hidayet Turkoglu, con 15 puntos en el tercer cuarto, mantenía a su equipo en la pista, al menos, para evitar una derrota humillante.
Como se preveía, Alemania gestionó con gran comodidad su ventaja en el último cuarto, ante una Turquía sin capacidad de reacción. Mañana, miércoles, el quinteto germano se enfrentará a Lituania, en el gran duelo por la primera plaza del subgrupo de Palma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.