_
_
_
_
_
FÚTBOL

Riquelme, tampoco a Boca Juniors

El club argentino no ha podido acordar con el Villarreal la cesión del jugador y la AFA da por cerrado el plazo para fichar

Tras la imposibilidad de jugar en el Atlético de Madrid, Juan Román Riquelme tampoco podrá jugar en Boca Juniors. El club argentino, que ha pedido dos veces la prórroga de la fecha límite para el cierre de traspasos, no ha alcanzado a cubrir la cifra pretendida por el Villarreal para hacerse con los servicios del astro, al que su entrenador Manuel Pellegrini no tiene en cuenta.

Más información
Pitarch aclara que el Atlético no fichó a Riquelme por coherencia

Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) han confirmado esta noche que el libro de registros de pases "se ha cerrado sin novedades", mientras que un portavoz boquense se ha limitado a decir que "no fue posible alcanzar ese objetivo". "El Villarreal no aceptó una oferta de 12 millones de dólares y un porcentaje por los futuros traspasos del centrocampista Ever Banega o el punta Rodrigo Palacio por Román, y entonces todo ha quedado en la nada", ha añadido el informante.

Riquelme, en sus últimas declaraciones a la prensa, dijo que si Boca le fichaba estaba dispuesto a jugar por esa cifra durante tres temporadas, la última de ellas de forma gratuita. Tras afirmar con insistencia durante varias semanas que "el asunto Riquelme" estaba cerrado para Boca por tratarse de una contratación "imposible", el presidente del club argentino, Mauricio Macri, dijo el viernes que "es difícil, pero probable".

Pero algunos dirigentes de segunda línea indicaron también que Riquelme no ha dado un sólo paso atrás en cuanto a los nueve millones de euros que tiene asegurados por contrato con el Villarreal y que la directiva de Boca Juniors gestionó infructuosamente unas aportaciones privadas para alcanzar esa cifra.

No obstante, en Boca no pierden las esperanzas de contar con el jugador que le llevó a ganar la Copa Libertadores de 2007 a finales de año, e incluso han consultado a la Confederación Sudamericana de Fútbol sobre la posibilidad de alinearle en el Mundial de clubes que se disputará en diciembre. La afición boquense estuvo ilusionada durante varias semanas con la posibilidad de contar con Riquelme ahora mismo, pero no ha sido posible. La esperanza ahora está enfocada hacia finales de 2007

Riquelme, el año pasado, vistiendo la elástica de Boca
Riquelme, el año pasado, vistiendo la elástica de BocaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_