Alemania sufre para superar a la República Checa
Los alemanes necesitaron una prórroga para vencer a los checos, que estuvieron por delante la mayor parte del partido
La selección alemana, con un Dirk Nowitzki imperial (35 puntos y 11 rebotes), necesitó jugar una prórroga para poder superar (78-83) a la República Checa, que acusó en la recta final del choque la presión y un banquillo muy corto, en la primera jornada del Eurobasket de España dentro del grupo C.
Sin embargo, la excesiva confianza de los germanos, con Nowitzki muchos minutos decisivos en el banquillo, posibilitó la igualada en el marcador de los checos al final del tiempo reglamentario (74-74, min.40).
Además de aguante mental, los centroeuropeos adolecieron de una débil defensa, ante la que se cebó Dirk Nowitzki, sobre todo en la prórroga. El alero-pívot del Dallas Mavericks fue el soporte de su equipo cuando iba por detrás en el marcador: 14 puntos en el 30-23 (min.17) y el impulsor de la remontada final en el tiempo suplementario, donde anotó 4 puntos claves (78-83, min.45). Y todo ocurrió en un choque de tanteador bajo, de ritmo pesado y con poco contragolpe, en donde los aleros 'españoles' de la República Checa, Lubos Barton -14 puntos y 9 rebotes- y Jiri Welsch -22 puntos-, tuvieron una actuación más que reseñable, pero de nuevo insuficiente ante una de las potencias del baloncesto europeo.
Mañana, Alemania ante la notable Turquía (20:30 horas) tendrá en su mano disipar cualquier duda suscitada en su debut y afianzarse con dos triunfos en la cabeza del grupo C, mientras que la generosa República Checa, después de su gran partido ante los germanos, se verá obligada a doblegar a Lituania (18:00 horas) si no quiere quedar eliminada del Eurobasket.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.