_
_
_
_
CHAMPIONS LEAGUE

El Sevilla vuelve a Atenas en busca de su pase a la Champions

Los sevillistas juegan contra el AEK de Atenas y ya saben al grupo al que se enfrentarán si superan la eliminatoria

El Sevilla FC, que tuvo que retornar el pasado martes de Atenas sin jugar el partido ante el AEK debido a la muerte de Antonio Puerta, vuelve a la capital griega con la ilusión de brindarle el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones al compañero fallecido. Los sevillistas en esta ocasión ya saben que, de superar esta eliminatoria previa, se encontrarán en la ''Champions'' con un grupo que se puede catalogar como accesible, el que forma junto al Arsenal, el Slavia de Praga y el Steaua de Bucarest.

El equipo andaluz, con una semana llena de muchas horas de viajes y pocas de sueño y entrenamientos debido al trágico suceso de Antonio Puerta, notó el pasado viernes en Mónaco que no está en plenitud física, y así el Milan AC le superó en la segunda parte del partido y se llevó por el resultado de 3-1 la Supercopa de Europa. Los del Juande Ramos, que acumulan cinco títulos en quince meses, vieron frenada su racha en el estadio Louis II y no sumaron el sexto, aunque para todos los estamentos del club lo más importante de este exigente comienzo de campaña es la eliminatoria previa de la ''Champions''.

El Sevilla ha jugado en una ocasión la máxima competición continental, hace justamente medio siglo, en la campaña 1957-58, y en esta ocasión tiene la oportunidad de entrar en la ahora llamada Liga de Campeones. Para ello llega a la capital helena con una renta favorable del 2-0 conseguido en la ida disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ventaja que puede ser más que suficiente, pese a que Juande ha señalado que el AEK ante sus aficionados será mucho más fuerte y ofensivo que lo que demostró en Sevilla.

El entrenador manchego ha viajado con veinte futbolistas después de las ausencias obligadas por lesión del central Javi Navarro, el interior zurdo brasileño Adriano Correia y el portugués Sergio Paulo Barbosa ''Duda'', quien también se desenvuelve por el carril izquierdo, con lo que Juande se ha encontrado con un problema por esa zona. También se ha quedado en Sevilla el delantero uruguayo Ernesto Chevantón, a quien se le ha dado la baja federativa para que coja su ficha el marfileño Koné, aunque éste, reciente llegado, tiene compromisos con su selección nacional y no ha viajado.

Sí lo hizo, como a Mónaco y además jugó todo el partido, el lateral derecho Daniel Alves, una vez que no se cerró su solicitado traspaso a otro club. La expedición andaluza salió esta mañana hacia un país donde sigue candente los graves problemas con los numerosos incendios, lo que ha derivado en cerca de un centenar de muertos. La liga helena no se inició el pasado fin de semana por estos acontecimientos y en este sí ha dado comienzo, aunque el AEK ha aplazado su partido para preparar el de mañana frente al Sevilla. El técnico español Lorenzo Serra Ferrer ha reconocido que el Sevilla actualmente tiene más argumentos para superar la eliminatoria, aunque también ha matizado que en la vuelta los griegos, con el factor campo a su favor, van a poner todo para meterse en la fase de grupos.

El ex entrenador del Real Betis, además de sus intereses profesionales como entrenador de un equipo en el que cumple su segunda campaña, afronta el partido con la motivación especial de su beticismo reconocido, algo que seguro ha inculcado a los jugadores para esta vuelta. El balear no tiene bajas significativas para el partido, en el que podrá contar con el veterano delantero brasileño Rivaldo, quien tuvo que ser sustituido en la ida por algunas molestias, y también con una de las incorporaciones de esta campaña, el delantero argentino Ismael Blanco, quien no estuvo disponible en el Sánchez Pizjuán a la espera de recibir el pase internacional.

Dani Alves al final de la pasada Supercopa de Europa
Dani Alves al final de la pasada Supercopa de EuropaAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_