_
_
_
_
_
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

Anfield delira al ritmo de Torres y Alonso

Voronin, Babel y los españoles, con dos goles cada uno, sitúan al Liverpool como líderes provisionales al endosar un 6-0 al Derby County

Los ''Spanish Reds'' son ya los nuevos líderes de la ''Premier League'' después de su demostración de poder ante el Derby County, al que asestaron un 6-0 con dos goles de Fernando Torres y otros dos de Xabi Alonso. Tras el set en blanco hoy en Anfield, la nueva pista rápida del fútbol europeo, el Liverpool tendrá que esperar al partido entre el Aston Villa-Chelsea de mañana para saber si continúa al frente de la Liga Inglesa, aunque aún tendrá que jugar su partido aplazado ante el West Ham.

El centrocampista vasco Xabi Alonso ha abierto el cerrojo del colista de la Liga inglesa tras lanzar una falta lejana que se coló en la portería del meta Bywater sin que nadie acertara a rematar o a rechazar el balón. Al filo del descanso, Ryan Babel amplió la diferencia con un gol que rompe su sequía de tantos esta temporada. El holandés, fichado del Ajax de Ámsterdam por 17 millones de euros, aprovechó un pase del español Álvaro Arbeloa para poner al conjunto de Rafa Benítez 2-0.

Con la reanudación siguieron los goles. En el minuto 56, Fernando Torres finalizaba con un preciso remate una recuperación del argentino Mascherano para lograr su segundo gol en Inglaterra y el tercero del equipo, y después Alonso, Voronin, que quiso sumarse al festival para cerrar el 6-0 con un último gol del ex atlético, que aprovechó un error de Todd para el delirio de la grada roja.

Alonso sigue haciendo el papel al que está acostumbrado y, además, ahora ha tomado el rol de goleador de Steven Gerrard, ausente por lesión. Torres es ya el segundo máximo goleador de la ''Premier'', empatado, entre otros, con Frank Lampard.

Españoles y ex madridistas también triunfan

El centrocampista español del Everton, Mikel Arteta, ha ganado la partida hoy a su compatriota en el Bolton, Mikel Alonso, en la victoria de los ''Toffees'' por 1-2, que coloca al conjunto de Liverpool segundo en la tabla de la ''Premier'', en un partido en el que el ex madridista Nicolas Anelka marcó uno de los goles.

Otro ex madridista, Michael Owen, volvió a anotar en la ''Premier League'' tras pasarse casi toda la temporada pasada en blanco con el Newcastle. El gol, segundo en partido oficial esta semana, sirvió para que el conjunto de St. James'' Park salvara su segunda victoria de la temporada, que, sumadas a otros dos empates, colocan a las ''Urracas'' en los puestos altos de la clasificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_