_
_
_
_
_
FÚTBOL | MERCADO DE FICHAJES

Motta, al Atlético, y Luccin al Zaragoza

El ex jugador del Barça firma un año en el club rojiblanco, que cubre la vacante de Luccin, nuevo jugador maño por tres temporadas

El Atlético de Madrid ha cerrado el fichaje por una temporada del italo-brasileño Thiago Motta, centrocampista defensivo procedente del Barcelona, tras el acuerdo alcanzado por las tres partes. Motta pasará el reconocimiento médico esta tarde y será presentado el próximo lunes como nuevo jugador rojiblanco, según ha anunciado el club madrileño.

Más información
Cara y cruz en el sorteo de la UEFA

Desde las 17.30 horas, el futbolista tendrá el chequeo en la Clínica Moncloa de Madrid. Motta, de 24 años, es el noveno fichaje del Atlético para la próxima campaña, junto a Raúl García (Osasuna), el italiano Christian Abbiati (Milán), Luis García (Liverpool), el uruguayo Diego Forlán (Villarreal), José Antonio Reyes (Arsenal), el portugués Simao Sabrosa y los brasileños Diego Costa, ya cedido al Celta de Vigo para este curso, y Cléber Santana.

El centrocampista, sustituto del francés Peter Luccin, traspasado hoy al Zaragoza, llega al equipo rojiblanco desde el Barcelona, en el que no entraba en los planes del técnico holandés Frank Rijkaard, por lo que había sido declarado transferible. Motta, que llegó al primer equipo del Barcelona procedente del filial, ha disputado las últimas seis temporadas en el conjunto azulgrana y ha conquistado dos títulos de Liga, (2004-05 y 2005-06), y una Liga de Campeones, en la final de 2006 frente al Arsenal inglés.

En esos seis cursos, el futbolista ha jugado 96 partidos de Liga con la camiseta azulgrana y ha marcado seis goles. En competición europea, además, disputó cuatro ediciones de la Liga de Campeones, con 33 partidos jugados y dos tantos, y una de la Copa de la UEFA, en la que acumuló cinco encuentros y sumó un gol.

Recambio de Luccin

El futbolista francés Peter Luccin ha sellado su contrato con el Real Zaragoza, club para el que jugará durante las próximas tres temporadas. Luccin llegará a la capital aragonesa esta tarde con el tiempo justo para participar ya en el entrenamiento de su nuevo equipo, previsto para las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva, según deseo expreso del entrenador y del propio jugador.

Debido a esta circunstancia, será presentado a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva a partir de las 17.30 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_