Moyà, Feliciano y Almagro pasan a la siguiente fase del Abierto de Estados Unidos
Se unen a Verdasco y a Anabel Medina, que certificaron su pase horas antes
Carlos Moyà, Feliciano López y Nicolás Almagro se clasificaron para la siguiente ronda del Abierto de Estados Unidos al derrotar a Igor Kunitsyn, Igor Andreev y a Luis Horna respectivamente. Tres victorias que podrían sumar seis si Ferrer, Robredo y Nadal derrotan a sus rivales de segunda ronda, y que se unen a las conseguidas anteriormente por Verdasco y Anabel Medina.
Feliciano López obtuvo el pase para la siguiente eliminatoria, al vencer a Igor Andreev en un partido épico que se resolvió en el tie-break del quinto set, con parciales de 6-7 (3), 7-5, 3-6, 6-4 y 7-6 (5), y en el que remontó dos sets a uno en contra apoyado en su sólido servicio. López se enfrentará por alcanzar la cuarta ronda del Abierto estadounidense a Donald Young, quien no tuvo que saltar a la pista pues su rival, el francés Richard Gasquet, decimotercer favorito, no compareció debido a la fiebre que le ha provocado una infección de anginas.
Más fácil lo tuvo Nicolás Almagro, vigésimoctavo cabeza de serie, que ganó su partido ante Luis Horna, por 6-4, 6-2, 2-1 y retirada. Almagro tendrá como próximo rival al ruso Nikolay Davydenko, cuarto preclasificado, que ganó por un triple 6-2. El español, Fernando Verdasco, fue el primer tenista de la 'Armada' en pasar a la tercera ronda, tras vencer con rotundidad al francés Gilles Simon por 6-0, 6-4 y 6-3. Verdasco, cuya trayectoria en el torneo demuestra su adaptación a la pista americana, ha vuelto a demostrar su buen tenis mostrando sus mejores registros. Ahora tendrá que lidiar contra el checo Tomas Berdych, noveno favorito, o el italiano Simona Bolelli.
Por su parte, Anabel Medina, trigésima primera favorita, ha vencido a Lourdes Domínguez por 7-5 y 6-2 en un duelo fratricida entre las dos representantes españolas. Medina ha cumplido los pronósticos y suma una nueva victoria ante la gallega, a la que ha vencido en cuatro de los cinco partidos disputados.
Medina alcanza la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera (la anterior fue hace dos años) y se enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova, cuarta cabeza de serie, que se impuso a la francesa Camille Pin por 6-3, 4-6 y 6-3. Nunca Medina ha derrotado a su futura adversaria.
Moyà, a repetir la gesta del 98
El tenista balear Carlos Moyá ha superado al ruso Igor Kunitsyn (6-4, 6-4 y 7-5) adjudicándose el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tal y como hizo el pasado año, donde se medirá con el ganador del choque entre el ruso Mijail Youzhny y el alemán Philipp Kohlschreiber.
El mallorquín, en su duodécima participación, está aún lejos de su mejor papel, el que obtuvo en 1998, cuando llegó a las semifinales, pero se convierte en el cuarto jugador español en alcanzar la tercera ronda junto a Fernando Verdasco, Feliciano López y Nicolás Almagro, clasificados el jueves, y pendientes de futuro que depare a Tommy Robredo ante Mardy Fish, a David Ferrer contra el francés Florient Serra y a Rafael Nadal contra el serbio Danko Tipsarevic.
Rafa Nadal piensa en la retirada
Rafael Nadal solventó con apuros la primera ronda del Abierto de Estados Unidos tras batir al australiano de origen sudafricano Alun Jones por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1. Tras el encuentro, ha desvelado que la lesión en la rodilla izquierda que padeció el pasado domingo le llevaron plantearse la retirada hace dos días del torneo estadounidense."Hace dos días me plantee no jugar. Pero ayer y hoy ya tenía decidido jugar porque me encontraba mejor", ha declarado el balear, que se enfrentará en segunda ronda al serbio Janko Tipsarevic. "Tras sufrir un pinchazo ahora tengo un tendón más inflamado de lo normal. Eso me obliga también a forzar la otra pierna, que es la que me lesioné en Wimbledon".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.