_
_
_
_
FÚTBOL / BARCELONA

Eto'o, dos meses de baja

El jugador sufre una rotura parcial del tendón del recto anterior de su pierna derecha

El delantero del Barcelona Samuel Eto'o, estará al menos ocho semanas de baja debido a la rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha que sufrió anoche durante el Trofeo Gamper ante el Inter de Milán, según ha confirmado el club azulgrana.

El camerunés apenas disputó seis minutos del partido, el primero de los barcelonistas en el Camp Nou, ya que se lesionó al disparar a puerta al comienzo de la segunda parte. La primera la vio desde el banquillo.

Más información
Goles como lágrimas

Aunque las primeras pruebas médicas apuntaron a una posible elongación muscular, Eto''o se sometió hoy a una ecografía y una resonancia magnética en la Clínica Asepeyo de Sant Cugat del Vallés que confirmó que sufre una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha que le obligará a estar de baja durante las próximas ocho semanas "para volver a los entrenamientos", según el parte médico facilitado por el club.

Además, los doctores informan de que, en el transcurso de las próximas horas, "se determinará la conducta terapéutica a seguir, ya sea conservadora o quirúrgica", por lo que el camerunés podría verse obligado nuevamente a operarse, apenas un año después de romperse ante el Werder Bremen el menisco externo de la rodilla derecha y quedar cinco meses lejos de los terrenos de juego.

Eto'o se retira del Camp Nou lesionado
Eto'o se retira del Camp Nou lesionadoREUTERS
Sufre una ruptura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derechaVídeo: ATLAS

La rodilla maldita de Eto'o

De nuevo la rodilla derecha le juega una mala pasada a Eto'o. Ayer, cuando no llevaba ni diez minutos en el campo, el gesto se le torció al delantero camerunés del FC Barcelona en una mueca de dolor y preocupación. La misma que ya mostró el 27 de septiembre del año pasado en el partido de Champions frente al Werder Bremen. Aquella noche, las imágenes de televisión mostraban a un Eto'o cariacontecido, sentado en el suelo y llamando a los médicos del club mientras se tocaba la rodilla con un dedo. El menisco de su pierna diestra se rompía, y al ariete blaugrana le esperaban, a priori, tres meses de baja.Pero el calvario del camerunés se hizo más largo. El doctor del FC Barcelona, Ramón Cugat, anunció que el delantero estaría apartado del césped cinco meses, ya que, en lugar de extraer el menisco dañado del jugador, se intentaría restaurar. El 15 de enero de 2007 fue el día de su regreso a los entrenamientos; el 25 de febrero, de su vuelta a la Liga con unos minutos en Pamplona.La primera lesión fue por un mal gesto, una mala posición. La segunda, ayer, por un disparo a puerta. Nadie podía predecir la gravedad de la dolencia, pero finalmente Eto'o se ha roto parte del tendón del recto anterior, y todavía no se descarta que sea intervenido quirúrgicamente para reparar el daño. Indistintamente, en ambos casos (con intervención o no), el camerunés estará fuera ocho semanas; es decir, diez partidos de Liga (Athletic, Osasuna, Sevilla, Zaragoza, Levante, Atlético, Villarreal, Almería, Valladolid y Betis) y tres de Champions.Hasta ahora, la táctica de de juego planteada por Rijkaard no incluía los cuatro delanteros disponibles esta temporada (Ronaldinho, Messi, Henry y el desafortunado Eto'o), pero la lesión de este último deja al banquillo azulgrana con la posibilidad de que el nuevo punta francés, Thierry Henry, se afiance como titular, al menos, hasta el regreso del lesionado.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_