_
_
_
_
_
LIGA | RECREATIVO 1 - BETIS 1

Recreativo y Betis se conforman con un punto

Sorrentino evitó la derrota onubense con una gran parada en el tiempo de descuento

El duelo andaluz de la primera jornada entre el Recreativo y el Betis se saldó con un empate (1-1), ya que la igualdad fue la tónica dominante, merced a los tantos marcados en la primera mitad por Sinama-Pongolle, que adelantó a los locales, y Nano, que equilibró el tanteo. El empuje inicial de un Recreativo mucho más agresivo que el rival, encontró su justo premio a los 25 minutos, cuando Sinama-Pongolle marcó tras una acción de Camuñas en la que, perseverante, se marchó de tres rivales.

Pero el equipo de Víctor Muñoz pareció creerse, demasiado pronto, que lo tenía todo hecho. El Betis, obviamente, no se resignó a su suerte y puso cerco a la portería de Sorrentino, que en el minuto 35 salvó a su equipo de la igualada. Un falta lateral botada por el argentino Caffa fue rematada por su compatriota Somoza; el meta italiano metió la mano y se hizo con el balón en dos tiempo, después de que el esférico rebotara en larguero y sobre la línea. Cinco minutos después, empató Nano a la salida de un córner, al cabecear una asistencia del propio Caffa.

El ex jugador de Arsenal de Sarandí, que entró en la alineación inicial a causa de la lesión de Mark González, protagonizó un tramo final de la primera parte explosivo, en el que pudo marcar de fuerte tiro cruzado, desviado por un inspirado Sorrentino. El encuentro fue menos movido en la segunda parte, algo lógico en vista de que los futbolistas de ambos equipos acusaron el cansancio más de lo habitual, a causa del fuerte calor reinante. Los locales parecían haberse dejado todo el resuello en esa primera media hora de fuerte ritmo, mientras que Héctor Cúper, el entrenador visitante, se conformaba con el empate, o al menos eso dejaban entrever sus cambios, mediante los que dio entrada a dos futbolistas de corte defensivo.

Con todo, los acercamientos más peligrosos fueron del Betis; especialmente, dos entradas por banda, una por cada costado, de Pavone y Odonkor, cuyos centros al corazón del área no encontraron rematador. Muy al final del partido, en el descuento, Somoza le pudo dar el triunfo a los sevillanos en una jugada confusa que terminó con el balón en sus pies pero su disparo, con todo a favor para marcar, terminó en las manos del italiano Sorrentino, que así salvó un punto para su equipo en su debut en la Liga española.

Varela, del Recreativo de Huelva, avanza con el balón marcado por Caffa y Babic
Varela, del Recreativo de Huelva, avanza con el balón marcado por Caffa y BabicEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_