Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso: "Ganará el Mundial el que más suerte tenga"

El español ha agradecido todo el apoyo de la afición y los equipos al cumplir cien carreras en la Fórmula Uno

El piloto español Fernando Alonso no ha dudado en reconocer que habría "firmado inmediatamente" su tercer puesto en el Gran Premio de hoy tras hacer balance de una carrera en la que partió cuarto, pero en la que inmediatamente pasó a ser sexto al ser adelantado por Kubica y Heidfeld. No obstante, el asturiano cree "abiertas" las posibilidades al mundial para los dos pilotos de McLaren y los de Ferrari, tras la victoria de Massa.

"Creo que ahora mismo están abiertas las posibilidades para los dos pilotos de McLaren (él y su compañero Lewis Hamilton, que lidera con 84 puntos, cinco más que el español) y los dos de Ferrari (el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, a diez y once del astur)", dijo Alonso. "Quedan cinco carreras y supongo que habrá subidas y bajadas para todos, así que creo que ganará el Mundial el que más suerte tenga de los cuatro", ha indicado Alonso

Alonso ha sido tajante en cuanto a su salida, a la que ha calificado de "mala", pero ha confesado irse "contento con el tercer puesto, porque si me dicen en la segunda vuelta que iba a acabar así, casi no me lo hubiera creído y lo hubiera firmado inmediatamente. En ese sentido me voy contento, pero hay muchas cosas en las que tenemos que mejorar, porque los Ferrari han ido muy fuertes", ha comentado.

Sobre su posición en la tabla con respecto a Lewis Hamilton, Alonso declara que recortar dos puntos "no cambia nada, porque perdí cinco puntos en Hungría, así que todavía estoy tres puntos peor de lo que estaba tras la carrera del Nurburgring. El tercer puesto lo tomo, pero el tercero no es el mejor puesto posible". Además, el asturiano ha querido agradecer el apoyo de la afición: "Quiero dar las gracias a todo el mundo por estos cien grandes premios. A todos mis equipos, a toda la gente con la que he trabajado; y a los periodistas que me han acompañado", ha concluido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.