_
_
_
_
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

Torres, decisivo en la victoria del Liverpool

El delantero cuaja una gran actuación, pese a no marcar, en la victoria del Liverpool

Ambientado por miles de aficionados que coreaban al inicio el tema 'Hey Jude', de los Beatles, se ha resuelto el duelo entre el Sunderland y el Liverpool, que ha concluido con derrota de los locales por 0-2 con goles de Momo Sissoko y Voronin, buen juego de Xabi Alonso y luces y sombras para Fernando Torres, que ha demostrado ganas, recursos, también errores y ningún gol.

Más información
Cesc, con un golazo por la escuadra, destrona al Manchester City

El "Stadium of Light" ha sido testigo del quebradero de cabeza que Torres, Voronin y Babel han hecho vivir a McShane Nosworthy. Pese a no anotar, el madrileño ha sido un peligro constante para la meta del Sunderland, así como para sus marcadores. El equipo que dirige Roy Keane sobrevivía tan sólo a base de balones largos a Chopra y Yorke, quien ha puesto en apuros al español Pepe Reina, que en última instancia pudo rozar el balón y evitar el gol local.

Las ganas de Torres han quedado plasmadas con sus constantes internadas, sobre todo antes de concluir la primera parte, tras rematar el de Fuenlabrada un balón peligroso para el guardameta rival, que ha podido detenerlo finalmente en boca de gol. El equipo ha agradecido la garra del 'kid' y su incansable afán por buscar espacios. El primer gol, sin embargo, ha sido obra de Momo Sissoko, sustituto del Gerrard, con un derechazo raso desde fuera del área. Previo al remate, Alonso ha iniciado la jugada con un pase al segundo palo, Pennant ha cabeceado para atrás y Voronin ha cedido al ex del Valencia, que ha inaugurado el marcador sin misericordia.

La segunda parte ha comenzado como acabó, con Torres de protagonista. El ex atlético, en una cabalgada poderosísima, ha driblado a sus dos marcadores y ha creado la primera ocasión de peligro con un disparo que acabó en el cuerpo de Gordon. A mitad de la segunda parte, Torres ha repetido la acción, esta vez culminada en una vaselina que se ha marchado desviada. El Sunderland, por su parte, ha salido volcado sobre la portería de Reina, y el partido ha tomado el cariz de empate o victoria a la contra.

Torres no ha podido sentenciar, pero sí dar la asistencia necesaria para que los de Benítez regresen a casa con una victoria bajo el brazo. Tras superar una vez más a su defensa, el madrileño ha colocado un balón perfecto para Voronin que, solo, remató al cuerpo del portero. Primer intento. A cuatro minutos del final, la conexión entre el español y el ucraniano sí ha dado resultado, y el pase de Torres ha servido para que el delantero sentenciara con el 0-2 definitivo.

Cesc guía al Arsenal

El español Cesc Fábregas se ha confirmado como el líder que necesita el Arsenal al anotar el gol de la

victoria de su equipo en una jornada en la que el Chelsea se ha situado líder en solitario mientras el Liverpool de Rafa Benítez se sitúa tercero después de solventar con facilidad su visita a Sunderland

(0-2). A pesar del buen fútbol desplegado por el Arsenal en el Emirates Stadium el choque contra el líder de la liga pintaba tablas después de que Kasper Schmeichel, portero del City, evitara una y otra vez las acometidas de los 'Gunners'.

El hermano del mítico portero danés detuvo un penalti lanzado por el holandés Robbie van Persie y llevaba camino de conservar su portería a cero por cuarta jornada consecutiva. Pero a diez minutos del final Alexander Hleb cedía un balón a Cesc, que el español fusilaba en la red de Schmeichel. El centrocampista catalán aparecía hoy en la portada del Guardian como el salvador del conjunto de Arsene Wenger, un augurio que después Cesc Fábregas ha confirmado en el campo. "El joven

centrocampista español simboliza el nuevo espíritu del equipo", explicaba el prestigioso rotativo en su edición de hoy.

El Chelsea ya es lider

De esta forma, Fábregas vence a Javi Garrido en el duelo español en un choque en el que Almunia sustituyó al alemán Jens Lehman en la portería de los 'Cañoneros'. Precisamente una parada del español a un disparo de Emile Mpenza sirvió para asegurar el empate mediada la segunda parte. El último minuto del partido presenció un duelo entre el propio Almunia y Schmeichel, que había subido a rematar un saque de esquina, y que el español solventó con una parada.

Un solitario gol de Frank Lampard en el minuto 31 de la primera parte frente al Portsmouth fue suficiente para situar a su equipo al frente de la Liga Inglesa tras una discreta actuación. El segundo gol de Lampard en cuatro días sirvió para aumentar a 65 partidos la racha de encuentros disputados por el Chelsea en Stamford Bridge sin conocer la derrota. Los "Blues" abren así una brecha de 8 puntos con el Manchester United, que se enfrentará mañana en Old Trafford al Tottenham Hotspur. El portugués Jose Mourinho alineó de titular a Claudio Pizarro, que pudo marcar de cabeza en la primera parte, e hizo debutar a Giuliano Belletti, fichado esta semana procedente del Barcelona.

Torres ha desquiciado a sus marcadores
Torres ha desquiciado a sus marcadoresREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_