_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso: "No está nada perdido"

El español se muestra confiado de cara a la carrera de mañana, en la que saldrá cuarto por detrás de Massa, Hamilton y Raikkonen

El piloto español de McLaren se muestra confiado de cara a la carrera de mañana y declara que "no es imposible ganar" pese a salir desde la cuarta posición en la parrilla. "Este es uno de los circuitos en el que más se puede adelantar y en el que más cuenta la estrategia", ha declarado el doble campeón del mundo.

"Nos quedan circuitos ahora en los que la 'pole' quizá no sea tan importante. En Brasil ir muy largo también ayuda; en Spa (Bélgica), también; en Monza (Italia)... Son circuitos más de estrategia que de coger la posición en la pista como pueden ser Magny Cours (Francia), Silverstone (Gran Bretaña) o Hungría, en los que salir adelante es muy importante". Para mañana no está nada perdido", opinó Alonso. "Lógicamente, cuanto más atrás salgas, menos posibilidades tienes y el porcentaje de ganar la carrera baja del primero al cuarto. Pero la esperanza está ahí".

Mientras, su compañero Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha manifestado que está "contento", porque tanto él como su compañero español Fernando Alonso saldrán "desde los puestos delanteros" en el Gran Premio de Turquía. Hamilton, líder del Mundial, con siete puntos de ventaja sobre Alonso, y el doble campeón mundial asturiano prosiguieron hoy en su afán de mostrar que la tranquilidad ha regresado al seno del equipo, después de los turbulentos acontecimientos del Gran Premio de Hungría. "Estoy muy contento porque los dos estamos adelante. Y mañana lo que tenemos que hacer es sumar la mayor cantidad de puntos para el equipo", ha afirmado el británico.

Alonso, a por una nueva épica

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, ha sorprendido en la tercera ronda de calificación al adjudicarse su quinta 'pole position' de la temporada con un tiempo de 1m27.329s. Massa, que no ha conseguido marcar el mejor registro en los entrenamientos ni en las dos sesiones anteriores, saldrá desde la primera posición en busca de su primera carrera desde el GP de España, por delante del británico de McLaren, Lewis Hamilton, a quien ha arrebatado el liderazgo de la prueba en los últimos segundos. Raikkonen completa el trío de cabeza, seguido por Fernando Alonso, quien no ha podido mantener el primer puesto conseguido en la segunda ronda.

Alonso está obligado a realizar una buena salida para no perder la aspiración al podio, pese a firmar un tiempo 235 milésimas por detrás de Massa (1m27.544s). La carrera centenaria del asturiano estará precedida por Kimi Raikkonen, tercero con un tiempo de 1m27.546s, escoltada por los dos BMW, que han concluido quinto y sexto, cerrando el grupo de cabeza. Siete puntos separan al español de su compañero de equipo, actual líder del Mundial, en la lucha por la primera posición, y será "el ritmo de cada uno", como ha declarado Alonso tras la sesión, el que marque el devenir de la duodécima prueba automovilística del calendario.

La cuarta hilera en la parrilla de mañana la ocuparán el finlandés Heikki Kovalainen, de Renault, y el alemán Nico Rosberg, de Williams. En total, los pilotos que no han podido calificar han sido los dos de Red Bull, el escocés David Coulthard y el australiano Mark Webber, Davidson, Barrichello, Button, Wurz, Ralf Schumacher, Liuzzi, Sato, Vettel, Sutil y Yamamoto.

La fase decisiva ha demostrado una vez más que en circunstancias normales los Ferrari y los McLaren están muy por encima del resto. Tras unas vueltas de trámite para vaciar sus depósitos, primero Hamilton y después Raikkonen han entrado en boxes para calzar gomas de clasificación. Una vuelta después lo harían Massa y Alonso y todo quedaría abierto hasta el final.

Así, la ''pole'' no se ha decidido hasta la última vuelta. Los cuatro favoritos, separados por milésimas, fueron superándose e intercambiando los mejores parciales en cada una de las vueltas realizadas, sin que ninguno de ellos se mostrara superior a sus rivales. De esta forma fue finalmente Massa el que ha rodado mejor incluso que Hamilton, quien ha liderado los entrenamientos de ayer y la primera ronda de hoy. Raikkonen acompañará a Alonso en la segunda línea.

Parrilla de salida

Primera línea: Felipe Massa (1m27.329s), Lewis Hamilton (1m27.373s).

Segunda línea: Kimi Raikkonen (1m27.546s), Fernando Alonso (1m27.574s)

Tercera línea: Robert Kubica (1m27.722s), Nick Heidfeld (1m28.037s)

Cuarta línea: Heikki Kovalainen (1m28.491s), Nico Rosberg (1m28.501s)

Quinta línea: Jarno Trulli (1m28.740s), Giancarlo Fisichella (1m29.322s)

Sexta línea: Anthony Davidson (1m28.002s), Mark Webber (1m28.013s)

Séptima línea: David Coulthard (1m28.100s), Rubens Barrichello (1m28.188s)

Octava línea: Alex Wurz (1m28.390s), Vitantonio Liuzzi (1m28.798s)

Novena línea: Ralf Schumacher (1m28.809s), Takuma Sato (1m28.953s)

Décima línea: Sebastian Vettel (1m29.408s), Adrian Sutil (1m29.861s)

Undécima línea: Sakon Yamamoto (1m31.479s), Jenson Button (último por cambiar el motor de su monoplaza)

Massa sale del garaje de Ferrari
Massa sale del garaje de FerrariREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_