_
_
_
_
_
FÚTBOL

Camacho: "Intentaré hacer un equipo grande"

El español ha sido presentado como nuevo técnico del Benfica

El nuevo técnico del equipo portugués del Benfica, el español José Antonio Camacho, ha prometido trabajo y destacó el partido de vuelta de la tercera ronda previa de clasificación para la Liga de Campeones de la próxima semana contra el Copenhague como el objetivo inmediato más importante para su equipo. Camacho ha comaprecido junto al presidente de la entidad y amigo personal, Luis Filipe Vieira, en la conferencia de prensa de su presentación, en la que apuntó que intentará "hacer un equipo grande" del Benfica, aunque aclaró que necesitará tiempo para llevar a cabo ese objetivo.

Más información
Camacho vuelve a Lisboa
Hinchas del Benfica acuden en masa al primer entrenamiento de Camacho

El entrenador español, que firmó por dos años con la entidad del estadio de La Luz, ha afirmado que que llega a Lisboa "para trabajar", con una plantilla a la que que todavía deberá conocer en profundidad. "Conozco a seis jugadores de mi época y eso ayudará", ha explicado, aunque reconoce que se necesitará tiempo para que "la plantilla me conozcan y yo a ellos". Camacho insistió en que no conoce "al ciento por ciento" a los jugadores que componen la actual plantilla, pero adelantó que quiere imponer su "filosofía futbolística", algo que "no se puede implantar de hoy para mañana".

Reconoció que la situación -a nivel de instalaciones- con que cuenta hoy el Benfica es muy superior a la de hace tres años, cuando entrenaba a un equipo que definió como "muy fuerte y competitivo". Sobre cómo encarará el compromiso de clasificación para la Liga de Campeones ante el Copenhague, que en el partido de ida se saldó con victoria 2-1 por la mínima, resaltó que cuenta con poco tiempo para preparar la cita, pero que trabajará con sus jugadores para sacarlo adelante. Camacho aludió también a la posibilidad de que el Benfica contrate a un director técnico, idea que dijo que no le parece mal, aunque advirtió que éste tendría que tomar decisiones en colaboración directa con el entrenador.

"Una nueva era"

Los medios portugueses adelantaron hoy que Vieira tiene en mente ofrecer ese puesto al veterano centrocampista del equipo Rui Costa, que podría acceder al cargo al inicio de la próxima campaña. Viera dijo por su parte que con la contratación de Camacho se abre "una nueva era" para el Benfica, además de aclarar que actuó con corrección en el fichaje del español y que antes de dar el paso comunicó su decisión al cesado Fernando Santos.

Santos no fue capaz de dar título alguno al Benfica la pasada campaña, cuando la escuadra de La Luz terminó tercera tras Oporto y Sporting. La destitución de Santos se produjo tras el empate el pasado sábado en la Liga portuguesa ante el Leixoes, que hacía su debut en la máxima categoría de balompié luso, resultado que se sumó a la incertidumbre por lo que sucederá el próximo día 20 frente al Copenhague.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_