España busca una plaza para los Juegos de Pekín
Las selecciones española de hockey hierba afrontarán desde mañana el Europeo que puede otorgarles un billete para Pekín
Las selecciones españolas de hockey hierba afrontarán desde mañana hasta el 26 de agosto el Europeo de Manchester (Inglaterra). Tanto el equipo masculino, como el femenino se han fijado como meta las medallas. Conseguir un metal otorga una plaza en los Juegos de Pekín''08.
La selección masculina es una clara candidata al título. Para los hombres de Maurtits Hendriks, vigentes campeones de Europa y Monchengladbach''06 (Alemania) y en el Champions Trophy de Terrassa''06 (Barcelona), el podio representa una exigencia. El equipo femenino, dirigido por Pablo Usoz, llega a Manchester tras una fase de preparación con altibajos, pero con el cuarto puesto en el Mundial de Madrid''06 como tarjeta de presentación de un joven plantel que, como el propio Usoz ha reconocido, "se crece durante los torneos".
El formato de competición es, en teoría, asequible para que ambas selecciones alcancen las semifinales: ocho selecciones divididas en dos grupos de cuatro participan en ambas categorías, y los dos primeros de cada grupo pasan a semifinales.
El equipo masculino está encuadrado en el grupo B con Holanda, a la que España batió en la final del Europeo de Leipzig''05, Francia e Irlanda. Los resultados de la selección de Maurits Hendriks en la preparación, con tres derrotas ante Australia, dos frente a Inglaterra y una en la final del Hamburgo Masters ante Alemania, plantean dudas sobre el rendimiento del equipo, sobre todo si a esto se le añade la ausencia por lesión del delantero Santi Freixa, uno de los más reputados goleadores del mundo. Sin embargo, la calidad contrastada de los españoles y su larga trayectoria entre la elite mundial les otorga el papel de favoritos del grupo, a la par del conjunto holandés.
En el cuadro femenino, España comparte grupo B con Alemania, campeona olímpica en Atenas''04, Ucrania y Azerbaiyán. Si la lógica se impone, las germanas deberían ocupar la primera plaza del grupo con España segunda, a pesar de los malos resultados del conjunto español en la preparación, con derrotas ante Holanda, Inglaterra y la propia Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.